No sólo no ha sido un mal mayo, sino que los principales índices de Wall Street, como el S&P 500 sigue arrancando máximos en las últimas jornadas. En este sentido, Siegel ha afirmado que “el mercado aún no se ha ajustado al nuevo entorno de bajo crecimiento económico y bajos tipos de interés”. En su opinión “esa podría ser una señal alcista”. (Ver la entrevista)


Siegel espera que el
Dow Jones Industrial termine el año en torno a los 18.000 puntos. En estos momentos cotiza alrededor de los 16.670 puntos.

“Se siguen vendiendo con valoraciones PER de 15 o 16, que son las que hemos tenido en los últimos 100 años cuando los tipos de interés estaban en el 5, 6 o 7%”, ha apuntado el profesor. De hecho, ha explicado que aunque la rentabilidad de los bonos fuera de un 3,5% -algo que considera históricamente bajo en relación a la renta variable-, las acciones seguirían estando baratas a esos niveles.

Precisamente hoy la rentabilidad de los bonos del tesoro a 10 años ha caído a mínimos de los últimos 10 meses al tocar el 2,45%. Los títulos a 30 años han caído aún más y se han situado en mínimos de 11 meses.

En opinión de Siegel, esta caída de la rentabilidad no se debe a las posibles preocupaciones sobre el crecimiento económicos, sino que lo explica por otros motivos. En su opinión, la generación de los baby boom que se acerca a la edad de la jubilación y algunos fondos de pensiones están reduciendo riesgos de sus carteras a medida que el gobierno emite menos deuda, ahora que el déficit ha caído en Estados Unidos.

Dow Jones a 5 años


Para recibir alertas cuando el Dow Jones cambie de ciclo, pinche aquí.