El profesor de la Universidad de Wharton ha afirmado en una entrevista con la CNBC que tanto la renta variable como los treasuries seguirán subiendo.

No sólo no ha sido un mal mayo, sino que los principales índices de Wall Street, como el S&P 500 sigue arrancando máximos en las últimas jornadas. En este sentido, Siegel ha afirmado que “el mercado aún no se ha ajustado al nuevo entorno de bajo crecimiento económico y bajos tipos de interés”. En su opinión “esa podría ser una señal alcista”. (Ver la entrevista)

Siegel espera que el Dow Jones Industrial termine el año en torno a los 18.000 puntos. En estos momentos cotiza alrededor de los 16.670 puntos.

“Se siguen vendiendo con valoraciones PER de 15 o 16, que son las que hemos tenido en los últimos 100 años cuando los tipos de interés estaban en el 5, 6 o 7%”, ha apuntado el profesor. De hecho, ha explicado que aunque la rentabilidad de los bonos fuera de un 3,5% -algo que considera históricamente bajo en relación a la renta variable-, las acciones seguirían estando baratas a esos niveles.

Precisamente hoy la rentabilidad de los bonos del tesoro a 10 años ha caído a mínimos de los últimos 10 meses al tocar el 2,45%. Los títulos a 30 años han caído aún más y se han situado en mínimos de 11 meses.

En opinión de Siegel, esta caída de la rentabilidad no se debe a las posibles preocupaciones sobre el crecimiento económicos, sino que lo explica por otros motivos. En su opinión, la generación de los baby boom que se acerca a la edad de la jubilación y algunos fondos de pensiones están reduciendo riesgos de sus carteras a medida que el gobierno emite menos deuda, ahora que el déficit ha caído en Estados Unidos.

Dow Jones a 5 años


Para recibir alertas cuando el Dow Jones cambie de ciclo, pinche aquí.