De hecho, según un artículo que acaba de publicar MarketWatch, afirman que el actual momento de caídas que sufren las pequeñas compañía en la bolsa representan una oportunidad para entrar en este sector. (
Para leer el artículo en MarketWatch)

En su nota, estos expertos señalan cuáles son sus apuestas en los próximos seis a doce meses. Para ello explican que el peor comportamiento de las pequeñas con respecto a las grandes se ha vuelto extremo y que esta situación podría revertirse. “Este cambio podría producirse una vez que el mercado caiga entre la mitad y el final de octubre y se forme un suelo”, afirman estos analistas.

Aseguran que “dado el continuo énfasis de nuestra empresa en las pequeñas compañías, este es un buen momento para señalar activamente nuestras principales ideas para los clientes que quieran sacar provecho del reciente pullback”, aseguró uno de sus analistas que firman el informe.

En lo que va de año, el índice de pequeñas compañías de Estados Unidos, Russell 2000 se deja casi un 5%, aunque cae más de un 9% desde máximos del año en julio.

Algunos analistas señalan que desde que el selectivo experimentó el llamado “cruce de la muerte” el pasado mes de septiembre, pierde un 6,8%. En ese tiempo, el S&P 500 se ha dejado un 3,8%.

Russell 2000 vs S&P 500


Entre las empresas que destacan los analistas de Janney Capital en su reciente informe, se encuentran cotizadas como Atlas Holding, Agile Therapeutics, The Andersons, Abercrombie o Krispy Kreme.

Favoritas de Janney en el universo de las small caps


Si quiere recibir alertas cuando estos índices cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.