Si eso es lo que usted quiere ahora puede hacerlo y ni tan siquiera tiene que estar en disposición del secreto que le permita conocer qué acción comprar, cuándo y a qué precio. Porque eso es lo que pretende el ETF Direxion iBillionaire Index que ha comenzado a cotizar hoy mismo, quizá en uno de los momentos más complicados de las bolsas en los últimos meses, eso sí.

El vehículo está creado por la plataforma iBillionaire, que creó un índice en el S&P 500 con el mismo nombre. El ETF está indexado a ese índice, que está compuesto por 30 compañías de gran capitalización y mediana capitalización que parecen ser las favoritas de gurús como Buffett, Icahn, Einhorn o George Soros –hasta 20 millonarios-. De hecho, este vehículo se referencia a las compañías que están de forma pública en sus carteras y no se fija tanto en las recomendaciones que hacen públicamente. El objetivo de este ETF es batir al S&P 500.


En concreto, entre otras compañías podemos encontrar a Williams Companies, Micron, Apple, Halliburton, Google , Priceline Group , Microsoft, Anadarko Petroleum , FedEx , Citigroup

Los expertos señalan que hay poca novedad en este vehículo que podría competir con otro ETF, el Global X Guru Index ETF, que comenzó a cotizar en 2012 y que en lugar de seguir las carteras de los millonarios sigue las recomendaciones de 75 expertos.

Sin embargo el ETF de gurús se comporta peor este año en bolsa que el propio S&P 500 y esa es la razón por la que algunos expertos aconsejan tener cuidado a la hora de invertir en este tipo de productos pensando que se ha encontrado la piedra filosofal.

Guru ETF


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.