La experta ha concedido una entrevista a Kipliger en el que presenta sus previsiones para el próximo ejercicio.
Hooper afirma que la evolución de la renta variable “dependerá de la región de la que hablemos. Creemos que la economía de Estados Unidos seguirá mejorando, al contrario de lo que ocurrirá con la economía global. En este contexto esperamos que la bolsa estadounidense continúe subiendo. Será un camino lleno de baches, pero creemos que otorgará más rentabilidad que otras inversiones”. Con todo, la experta asegura que en las carteras de los inversores debe haber un lugar para el Investment Grade, el High Yield y para los bonos americanos
.

La experta cree que la bolsa otorgará una rentabilidad en 2015 de entre el 5 y el 10%. Sin embargo espera una gran volatilidad porque “a pesar de la mejora de la economía sigue habiendo inversores que no confían en el mercado. Esto no va a cambiar el año que viene, particularmente por la desaceleración global y la política menos acomodaticia de la FED”, explica la experta de Allianz.

Cuando se le pregunta dónde deberían poner los inversores su dinero reitera que es muy positiva con la renta variable estadounidense, aunque reconoce que hay riesgos. “Sobre todo los que genera la subida del dólar que hace menos competitivas las exportaciones y genera menores beneficios desde el exterior”. En cualquier caso afirma que prefiere las compañías de gran capitalización, pero no las más grandes. También apuestan por empresas de mediano tamaño que no dependan mucho de las ventas fueras del país. “Para asegurarse la diversificación recomendamos algo de exposición global. Las compañías europeas pueden generar sorpresas positivas en 2015 porque las perspectivas son muy bajas”, comenta.

Además, considera que los inversores deberían diversificar en compañías que paguen dividendo.

En cuanto a sectores Hooper prefiere la tecnología ya que muchas de esas empresas están pagando grandes dividendos y apunta que se trata del segundo sector que mejor retribuye a sus accionistas. También cree que es atractivo el sector financiero y algunas compañías del sector minorista no final.

Por empresas, Kristina Hooper apunta a Cisco Systems, Palo Alto Network, SanDisk, PNC Financial Services, Wells Fargo, JP Morgan, Wal-Mart y Macys.