Invertir independientemente del contexto actual. Esta fue la conclusión que sacaron ambos gestores en la mesa redonda celebrada la semana pasada. 

Doug_rao_janus_hendersonPor un lado, Doug Rao mantuvo que él confía en el crecimiento y la innovación, estando impulsados por un buen gabinete de gobierno bien gestionado, lo que da lugar a un crecimiento en las ganancias de las empresas en las que invierten. El gestor habló también de los datos que demuestran un mayor crecimiento enEstados Unidosque en Europa, lo que se explica debido a una mayor innovación en Estados Unidos. Esto les está abriendo las puertas a entidades en Europa que a día de hoy están separadas del crecimiento global.

steve_weeple_janus_henderson_2Por otro lado, Steve Weeple manifestó que su filosofía se basa en buscar empresas que crezcan independientemente al ciclo económico en que nos encontremos. Se basan en un periodo de entre 5 y 10 años entre los cuales confían en que exista un crecimiento, lo que explica que sus inversiones sean a largo plazo. 

Ambos mantuvieron que lo importante es invertir en empresas que no tengan mucha volatilidad y que no estén influidas gravemente por la política ni los tipos de interés. Sus objetivos son obtener beneficios a largo plazo con buenos resultados y equipos de confianza que les ayuden a confirmar que se están cumpliendo sus intereses dentro de la empresa. 

Ante la cuestión de si las noticias políticas son uno de los principales riesgos para ellos, comentan que las noticias han estado siempre ahí para impresionar. Hay momentos en los que la política puede influenciar en los tipos de interés a lo largo de todo el mundo; momentos en los que las noticias pueden influir en el crecimiento de una compañía, pero como desde Janus Henderson se centran en inversiones a largo plazo, una noticia que escandaliza como podría ser una reelección de Donald Trump, podría influir en un corto plazo pero no en un largo plazo, donde estos intereses negativos suelen no afectar e incluso ayudar a las empresas a desarrollarse. 

Para terminar, Doug Rao y Steve Weeple reiteran que es importante y posible contar con 40 o 50 compañías de inversiones entre 10 y 5 años a largo plazo con buenos equipos para crear así unos resultados a largo plazo que sean atractivos para sus inversores. Quieren fijarse en las empresas por individual, y por eso buscan compañías independientes que cuando hacen bien su trabajo son estables y no se preocupan por los factores externos como la inestabilidad macroeconómica y política actual.