¿A qué se dedica FacePhi exactamente?
“Nuestra compañía durante siete años se ha centrado en el desarrollo de algoritmos de reconocimiento facial. Es una tecnología que estamos implantando en banca en el sistema de control de accesos”.


Pero, ¿está ya implantado?

“Intentamos implantar el sistema en España hace dos años, pero el sector financiero no estaba en su mejor momento. Y decidimos coger aviones y empezamos a visitar Latinoamérica. Prácticamente tenemos acuerdos con partners en todos los países de Latinoamérica, pero casi todos los proyectos están en proceso de cierre.

También se encuentra el sector de automoción o de dispositivos móviles donde se puede implantar tranquilamente”.

¿Cuáles son vuestros planes de negocio en cifras?
“Tenemos una proyección para este año que ronda el medio millón de euros y de hasta 1,2 millones de cara al año que viene”.

¿De qué magnitud de empresa hablamos?
“Tenemos presencia en prácticamente toda Latinoamérica a través de partners y somos 16 personas en nuestra sede de Alicante”.

FacePhi ha colocado un 85% bajo lock-up hasta el año que viene. Por lo tanto, ¿poca novedad en bolsa de cara al próximo ejercicio?
“Ahora mismo es cierto que hay poco free float, pero en el momento en el que firmemos una ampliación de capital esperamos más movimiento”.

¿Con qué precio se llega al mercado?
“Salimos con un precio de 1,23 euros y el valor total de la compañía son 12,250 millones de euros”.

¿Y el dividendo para los accionistas?
“Ahora mismo no nos lo planteamos. FacePhi lo que tiene que hacer ahora mismo es crecer. No es el momento de dar dividendos”.

¿FacePhi es una empresa más compradora que de ser comprada?
“Nos estamos planteando ya varias adquisiciones para FacePhi a muy corto plazo de tiempo”.