Valoración de las recomendaciones de la semana pasada


De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales alcistas en Aperam y Ence consiguiendo 2,92% y 8,07% de beneficio respectivamente. Por otro lado, salto el stop en Abertis provocando 0,38% de pérdidas.


Esta semana analizamos Solaria, Sabadell y Día. Por otro lado, os indicamos queremos indicaros que las próximas recomendaciones serán para el lunes 6 de abril. Como siempre, estamos a vuestra disposición por correo electrónico o por teléfono.

Solaria

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. En el año 2008 hizo máximos en los 23,60 euros donde formó un doble techo que fue una frontera para el valor y empezó a caer sin parar. Aunque pareció que encontró un soporte en el año 2009 en los 1,40 euros, el valor formó una figura chartista de hombro cabeza hombro que actuó de continuidad de la tendencia previa. Este valor ha corregido un 98,46% y se está moviendo en un área lateral. En gráfico diario la tendencia es alcista y se ha estado apoyando en los 0,69 céntimos que le han servido de soporte para luego formar una figura de giro bajista de Hombro Cabeza Hombro, la cual salió en un suelo y rebotó al alza con fuerza. El viernes rompió con fuerza la resistencia que tenía en los 1,14 euros (lo cual refleja entrada de dinero), las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre tiene el nombre de cuerpo real Marubozu al cierre y es alcista. La pauta muestra como desde la apertura al cierre los alcistas tuvieron el control del valor. La vela del lunes al cierre debe de superar la siguiente resistencia para seguir subiendo.

Solaria velas japonesas


En el análisis de velas Heidi Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande verde con sombra superior y es alcista, la nos confirma el soporte debemos esperar.

Solaria Heiken Ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,23 euros. Protegemos con un stop en 1,18 euros y buscaría un 5,40% de objetivo hasta la resistencia de 1,30 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,79% y stop en 1,24 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,13 euros. Protegemos con un stop en 1,17 euros y buscaría un 8,15% de objetivo hasta el soporte de 1,05 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 8,50% y stop en 1,09 euros.

Sabadell

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista y la tendencia de corto plazo es alcista. En el año 2007 formó un techo en los 6,01 que definió una resistencia que no pudo superar y el valor empezó a caer en picado hasta encontrar un soporte en los 1,10 euros con una corrección de un 82,17% hasta formar dos suelos que detuvieron la caída del banco. A partir de aquí rebotó al alza pero encontró una resistencia en los 2,73 euros que detuvo la subida nuevamente. La tendencia de corto plazo es alcista y se apoyó en el soporte de los 1,19 euros donde formó una figura chartista de giro alcista de tasa y asa es, la cual cometió su labor ya que el valor estuvo subiendo con fuerza. Desde el año 2014 está en una zona de consolidación, las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de resistencia, el volumen ha disminuido y el indicador MACD se está girando hacia abajo. La vela del viernes al cierre tiene el nombre de cuerpo real rojo Marubozu y es bajista. La pauta muestra como en la apertura el valor cayo y luego se recuperó al cierre pero los bajistas ganaron la sesión, debemos esperar.

Banco Sabadell con velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande roja bajista, la cual nos confirma el soporte y debemos esperar.

Sabadell Heiken Ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,27 euros. Protegemos con un stop en 2,24 euros y buscaría un 2,74% de objetivo hasta la resistencia de 2,32 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,63% y stop en 2,29 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,22 euros. Protegemos con un stop en 2,25 euros y buscaría un 2,69% de objetivo hasta el soporte de 2,16 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,98% y stop en 2,20 euros.

Día
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Sobre el mes de julio del año 2011 hizo mínimos en los 2,21 euros formando un suelo que le sirvió de soporte a partir del cual empezó su andadura alcista haciendo mínimos y máximos ascendentes con una tendencia muy fuerte consiguiendo una revalorarización de un 213% hasta encontrar una resistencia en los 6,93 euros, la cual está luchando por superar. En gráfico diario la tendencia es alcista y está en subida libre. En el año 2014 estuvo en los máximos de los 6,90 euros durante un año pero en el mes de septiembre empezó a corregir hasta detenerse en los 4,48 euros que actuaron de soporte. Luego volvió a empezar a subir con mucha fuerza pero tiene una resistencia en los 6,90 euros que de momento ha frenado la subida. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes, el volumen ha disminuido esta semana y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre tiene el nombre de peonza y refleja que hay empate entre los alcistas y los bajistas, lo cual nos confirma la zona de consolidación debemos esperar.


DIA velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña que nos confirma la zona de consolidación, debemos esperar.

Dia Heikin Ashi


• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 6,99 euros. Protegemos con un stop en 6,91 euros y buscaría un 2,27% de objetivo hasta la resistencia de 7,19 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,36% y stop en 7,09 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 6,80 euros. Protegemos con un stop en 6,91 euros y buscaría un 2,64% de objetivo hasta el soporte de 6,60 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,63% y stop en 6,71 euros.?