Valoración de las recomendaciones de la semana pasada
De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales bajistas en Reig Jofre y Natra consiguiendo un 2,45% y 9,75% de beneficio. Respecto las alcistas, se activaron en Urbas consiguiendo un 7,80% de beneficio.

Esta semana analizamos Aperam, ENCE y Abertis

Y esta semana analizamos…

Aperam

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. A finales del año 2011 y durante unos años hasta el mes de julio 2013 ha estado en una zona lateral en la que se apoyó en los 8,15 euros donde formó varios suelos a partir de los cuales subió haciendo mínimos y máximos ascendentes, con una tendencia fuerte que permitió una revalorización de un 296 % en dos años. En gráfico diario la tendencia es alcista y está en subida libre. Supero los 25,85 euros para luego volver a superar este viernes la siguiente resistencia que tenía 31,94 euros con mucha fuerza, lo cual refleja la entrada de dinero. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soporte, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre tiene el nombre cuerpo real verde grande y es alcista. Nos muestra como desde la apertura al cierre los alcistas han tenido controlado el valor. La vela del lunes al cierre deberá de cerrar por encima de la vela previa para seguir subiendo.

Aperam velas japonesa


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande verde rasurada con sombra superior larga y nos confirma la resistencia, debemos esperar.

Aperam heiken ashi




Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 34,78 euros. Protegemos con un stop en 34,06 euros y buscaría un 3,53% de objetivo hasta la resistencia de 36,14 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,97% y stop en 35,68 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 33,20 euros. Protegemos con un stop en 31,48 euros y buscaría un 7,51% de objetivo hasta el soporte de 30,62 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 7,04% y stop en 31,40 euros.

ENCE

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. En el año 2014 sobre el mes de noviembre formó un soporte en los 1,46 euros, y si nos fijamos fue clave la vela de onda alta para apoyar al soporte. El valor rebotó al alza con mucha fuerte y tiene una resistencia en los 3,07 euros que es una zona que ya visitó en octubre del 2012 y no pudo superar. En gráfico diario la tendencia es alcista y esta fuerte. Se apoyó en los 1,47 euros formando un suelo mayor a partir de cual no ha parado de subir con una revalorización de un 103%. Tiene una resistencia mayor importante en los 3,09 euros, las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes, el volumen ha disminuido y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre tiene el nombre de peonza y nos indica empate entre los alcistas y los bajistas. La vela del lunes al cierre debe de superar la resistencia para seguir subiendo, de momento debemos esperar.

Ence velas japonesas



En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande verde alcista, nos confirma la resistencia y debemos esperar.

Ence Heiken Ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,05 euros. Protegemos con un stop en 3,01 euros y buscaría un 2,57% de objetivo hasta la resistencia de 3,13 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,60% y stop en 3,09 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,99 euros. Protegemos con un stop en 3,03 euros y buscaría un 2,58% de objetivo hasta el soporte de 2,92 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,57% y stop en 2,96 euros.

Abertis

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Este valor en el año 2000 hizo mínimos en los 2,72 euros formando un suelo que le sirvió de soporte mayor y en el año 2001 empezó a subir con mucha fuerza imparable consiguiendo una revalorización de un 577% hasta el año 2015, es decir, una rentabilidad espectacular. En el gráfico diario la tendencia es alcista y en octubre del 2014 formó una figura chartista de giro alcista que tiene el nombre de figura en uve, la cual cumplió su cometido. De momento el valor se ha encontrado con una resistencia en los 18,045 euros que ha parado la subida y ha formado dos techos. El valor ha corregido esta semana, abriendo con un gap a la baja importante y se ha parado en la media de 200 sesiones. Si nos fijamos se ha apoyado en una pauta de vela que tiene el nombre de martillo, la cual ha confirmado el soporte. La media de 20 sesiones actúa de resistencia, el volumen ha disminuido y el indicador MACD está neutral. La vela del viernes al cierre es una peonza, que en la zona que ha salido no nos dice nada, debemos esperar.

Abertis velas japonesas


En el análisis de vela Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña que nos confirma el soporte, debemos esperar.

Abertis Heiken Ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 16,66 euros. Protegemos con un stop en 16,1 euros y buscaría un 1,57% de objetivo hasta la resistencia de 16,99 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,07% y stop en 16,82 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 16,20 euros. Protegemos con un stop en 16,33 euros y buscaría un 1,19% de objetivo hasta el soporte de 15,95 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,46% y stop en 16,09 euros.
?