Según han recopilado en Business Insider, la mayor parte de las firmas de análisis prevén pocas subidas en 2015. Con todo, son los expertos de RBC Capital los que consideran que las alzas de los mercados serán superiores.


Así,
Jonathan Golub cree que el S&P 500 subirá hasta los 2.325 puntos a finales del próximo año. “Hemos iniciado la previsión para el índice con un objetivo consistente con una subida de un 12% desde principios de año”. El analista afirma que “esta previsión está basada en la aplicación de un PER de 16,7 veces con respecto al beneficio previsto para 2016”.

S&P 500 en cinco años


En opinión de Golub, el próximo año estará marcado por situaciones muy parecidas a las vividas este año. Mejora del crecimiento económico de Estados Unidos, falta de crecimiento global y China y Japón empeorando. Además, espera un incremento en los márgenes operativos, que la volatilidad se mantenga baja y una mayor expansión de las valoraciones en las bolsas.

De acuerdo con estas previsiones, las ventas de las empresas aumentarán al mismo ritmo que el PIB y que los beneficios se apoyarán, sobre todo, en el recorte de gastos.

En RBC Capital apuestan por el sector financiero, el sanitario y la tecnología. Por el contario aconsejan infraponderar telecomunicaciones y utilities.

Los expertos de Business Insider hacen un repaso de las previsiones de distintas firmas para el S&P 500:

RBC: 2.325
Oppenheimer: 2.311
Morgan Stanley: 2.275
BMO: 2.250
UBS: 2.225
BTIG: 2.200
Citi: 2.200
BofA Merrill Lynch: 2.200
Deutsche Bank: 2.150

Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.