El sector tecnológico ha sido uno de los que más rentabilidad ha acumulado en los últimos meses y los grandes patrimonios no han sido ajenos a esta subida. 
De hecho, la publicación ”Insider Monkey” asegura que las carteras de los multimillonarios sobreponderan esta industria y se ha encargado de investigar cuáles son las compañías que más les gustan.

A quienes estén tentados de seguir a los grandes patrimonios les recuerdan que el año pasado subieron en bolsa casi un 27% y que su PER ronda las 25 veces, muy por encima de la media del mercado. Es decir, que a simple vista no se trata de una elección barata, si se siguen estos criterios.

Destacan que Apple ha dejado de ser la compañía tecnológica más deseada por los millonarios y ha pasado a la cuarta posición en el primer trimestre de 2015. De hecho, se trata de un movimiento similar al que han seguido los hedge funds, que han destronado al fabricante de iPhone del primer puesto.

En los primeros tres meses del año había 16 billonarios con Apple en su cartera. El que más acciones tenía es Carl Icahn, que en estos momentos posee casi 53 millones de acciones. Según la última carta que ha escrito a la dirección de la compañía, la cotización debería ser mucho más elevada y ha propuesto, entre otras cosas, que aumente el programa de recompra de acciones. También lo tienen en su cartera, Ken Fisher y David Einhorn. Sin embargo, Leon Cooperman vendió su participación en la compañía hace unos meses.

Quizá le interese leer: Estas son las cincuenta acciones más deseadas por los hedge funds

Google ha pasado a ser la empresa que más millonarios tienen en cartera; un total de 17. Entre los millonarios que tienen a la empresa en su portfolio destaca Andreas Halvorsen, de Vicking Global, que ha aumentado su posición en la empresa. También Steve Cohen ha incrementado su participación en la tecnológica.

No podía faltar Facebook, que aparece en la cartera de 15 millonarios, tres más que unos meses antes. Quizá esta querencia se haya producido después de los buenos resultados publicados por la compañía, que han logrado revitalizar su cotización. Uno de los millonarios que más acciones de la red social posee es Stephen Mandel, de Lone Pine Capital, con más de 8 millones de títulos.

Yahoo! también aparece en la lista que ha preparado la publicación. Al igual que Facebook, hay 15 millonarios que tienen la empresa que preside Marissa Mayer en su cartera. Entre otros, destaca Daniel S. Och, de Oz Management, que ha incrementado su posición en más de un 60%, hasta superar 14, 6 millones de títulos.


Microsoft tampoco falta en las carteras de los millonarios, aunque ha disminuido del número de carteras en las que está presente, hasta 13. Ken Fisher y Stephen Mandel son los ricos que más acciones tienen del fabricante de software. Por el contrario, Och cerró su posición en los últimos meses para ir a Yahoo!

tencológicas mencionadas billonarios


QUIZÁ LE INTERESE LEER “Apple podría presentar su próximo iPhone en agosto”