Los expertos hablan de manos fuertes, que son los que pueden mover el mercado con una sola operación. Normalmente cuando un inversor institucional entra en una compañía es para quedarse durante un determinado periodo de tiempo, normalmente largo. Y si hace eso es porque creen que la compañía ofrece valor.

Algo muy importante, si se tiene en cuenta que muchos analistas están avisando de que podríamos estar muy cerca de una corrección de las bolsas. Normalmente las empresas en cuyo capital hay una gran cantidad de fondos de inversión suelen ser más estables y presentar una mayor estabilidad de su cotización, ya que los institucionales no suelen hacer muchos cambios en su cartera.


Por eso la información sobre las empresas que más han seducido a los fondos en los últimos trimestres, las que han generado más actividad desde principios de año puede darnos una pista sobre algún tesoro que ellos mismos quieren que quede oculto.

Los expertos de Investors Business Daily (IBD) acaban de publicar una tabla en la que han filtrado cuáles son las compañías que han presentado mayor movimiento de gestoras de fondos en los últimos tres meses.

En concreto, las empresas que concentran en su capital casi 300 fondos a cierre del último trimestre son:
EPAM Systems: con 290 fondos de inversión en su capital
Tessera Technologies: tiene 287 fondos de inversión
Globus Medical: están dentro 283 fondos
Super Micro Computer: 280 fondos de inversión
Examworks Group: 276 fondos de inversión

Compañías que más fondos han comprado en los últimos tres meses


Fuente: Elaboración propia

Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.