El precio del crudo cotizaba por debajo de 97 dólares el barril el pasado miércoles. Eso supone 10 dólares menos del precio en el que se encontraba hace apenas dos meses y es el nivel, aproximadamente, del pasado mes de febrero. Y no solo eso, sino que el Brent está en la cota más baja de los últimos 13 meses.

Según Erin Gibbs en una entrevista en Talking Numbers, Presidenta de inversiones de
S&P Capital IQ, los precios del petróleo podrían seguir descendiendo debido a las tensiones geopolíticas que llevan desde hace varios meses dando zarpazos en el mercado. Eso es un factor que, en su opinión, es fundamental para que el precio del barril siga cayendo en el medio plazo.

Citando un estudio de la Agencia Internacional de Energía, Gibbs señala que el mundo está usando “menos petróleo de lo esperado”. En el segundo trimestre la demanda mundial de petróleo ha caído a su “nivel más bajo en dos años”. Y a pesar de los conflictos bélicos en Oriente Medio y Ucrania, “los suministros de petróleo son más altos de lo que se preveía”.

Petróleo niveles


"Tenemos personas que consumen menos petróleo y tenemos un gran nivel de oferta", expone Gibbs. "Realmente podríamos ver una caída mayor”, aventura. “A medida que nos acercamos a septiembre, posiblemente podríamos incluso bajar de los 90 dólares”.

Justo esa misma tesis es la que también sostuvo Richard Ross, estratega técnico global de Auerbach Grayson. “Teniendo en cuenta toda la incertidumbre macro y la crisis geopolítica en los últimos tiempos, el crudo ha tenido toda razones para ir al alza", explica Ross. "Pero los fundamentos realmente han estado pesando sobre los precios y esas preocupaciones están impulsando los precios hacia abajo. Y creo que van caer más incluso”, termina.