El S&P500 está en 1850 puntos. Esta zona se ha roto al alza, el miércoles se cerró en 1873 puntos y estamos viendo fortaleza a pesar de la alta volatilidad que presenta el índice. Aunque haya divergencias bajistas, hay que seguir al precio y éste nos dice que se han roto resistencias. Viendo que el S&P5000 ha roto al alza, que el DAX también lo ha hecho y el MIB de Italia también, la predisposición sigue siendo alcista.

Sobre el Ibex35. Hay que seguir las tendencias de los mercados y es cierto que el Ibex 35 ha pasado de una situación de perder soportes y ponerse bajista a terreno alcistas a corto plazo. Cierto es que rotos los 10300 puntos, el siguiente nivel de resistencia está en los 10400 puntos e incluso los 10500 puntos. Eso sí, esta subida hay que tomarla con prudencia pues hemos tenido caídas muy fuertes y ahora subidas también. En estos niveles de 10300-10400 puntos puede ser un buen punto para ceñir stops o incluso hacer coberturas.


Estos expertos ven dos valores. Telefónica, para el medio largo plazo “nos gusta. Creemos que está más retrasado que otros grandes valores. Hay que entrar con prudencia porque el otro día perdió la media de 200 sesiones y, aunque la ha recuperado, a corto plazo podría sufrir algo más”. ArcelorMittal es otro de los valores que también ven bien, se está apoyando en la media de 200 sesiones y si el mercado tiene el impulso, puede ser un valor a tener en cuenta.

Sobre Iberdrola, ha roto al alza. Rompió la zona de 4.83 euros, se ha ido a 4.88 euros y ha vuelto al soporte. Desde aquí debería volver a rebotar. Es un valor que tiene buena pinta y que tenemos en cartera. Hay otros valores como Banco Santander, BBVA o Repsol que han roto al alza.

En este punto, más que utilizar pares de valores sería partidario de no vender ninguno de los dos salvo que toque y trabajar con opciones de compra porque ¿si van de la mano los dos? Ahora no lo veo tan claro.

Nos estamos acercando a un punto donde el mercado inmobiliario empieza a estar interesante. Inmobiliaria colonial rompió al alza los 1.40, se fue a 1.70, retrocedió el 0.382 y si se queda por encima de la resistencia de 1.80 euros se puede estar. Eso sí, para perfiles muy arriesgados.

Latibex es un mercado donde a largo plazo habrá oportunidades muy interesantes porque hay compañías muy grandes pero es cierto que en este 2014 están en un momento delicado. Brasdesco es una de las compañías que solemos seguir, de un tamaño considerable que está yendo a buscar el doble suelo. Si se sujeta en estos niveles y vemos un rebote con ciertas garantías (2-3 sesiones) podemos pensar en hacer una pequeña inversión en el valor. Ahora mismo la tendencia a medio-largo plazo del mercado sigue siendo bajista pero se acerca un momento en el que podemos tener oportunidad real de invertir.

Nosotros entramos en el ETF del oro (GLD) en los entornos de 115, sigue siendo alcista pero se ha dejado un hueco en los 125.49 dólares y ahora me andaría con cuidado.