En un reciente artículo, Jonas Elmerraji, analista de la firma estadounidense Agora Financial, asegura que “desde los gestores de los hedge funds a los inversores institucionales, o los minoristas cada vez se fijan más en las redes sociales para ver qué acciones merece la pena vigilar. Es un concepto que se llama “crowdsourcing” y se usa para ver las tendencias emergentes


Según el expertom hay algunas gestoras que ya usan algoritmos en Twitters para identificar oportunidades de trading.

En su opinión, estas son las tres grandes tecnológicas más vigiladas en las redes.

Según este experto la primera de ellas es Yahoo!

Además de la buena acogida que han tenido los resultados también existen razones de carácter técnico. Desde ese punto de vista, Yahoo! ha roto la tendencia bajista que seguía desde mediados de septiembre, lo que le deja el camino a probar de nuevo el nivel de 44. En su opinión, si puede romper esta resistencia, Yahoo! debería ser una compra clara.

Yahoo! técnico


Próxima resistencia: 44 dólares
Próximo soporte: 40 dólares

Catalizador: Resultados del tercer trimestre

Apple

Según el experto, la compañía ha atraído la atención de los inversores hoy –y eso se nota en las redes-, por una razón meramente técnica. Las acciones están intentando superar la resistencia de 102,50 dólares, con lo que podrían irse hasta máximos históricos. “Si los alcanza significa que todos los inversores que han entrado en el valor, no importa cuándo están ganando dinero”, asegura.

En este sentido, afirma que todavía hay tiempo para comprar acciones de Apple, aunque “sitúe el stop en un nivel apropiado”.

apple en bolsa


Próximo soporte: 102,5 dólares
Resistencia: N/A

GT Advanced Technologies
De acuerdo con este artículo, las acciones de la compañía son hoy noticia por los rumores de que la compañía proveedora de pantallas de cristal de zafiro podría estar a punto de resolver sus disputas con Apple, su principal cliente. Hay que recordar que la empresa se declaró en bancarrota hace unas semanas.

“Esto no significa que la empresa parezca atractiva desde ningún punto de vista, ya que sigue en bancarrota, y mientras algunos traders han estado actuando muy activamente con el valor, es mejor evitarla por ahora”, explica.

GT Advanced Technologies


Próxima resistencia: 0,75 dólares
Próximo soporte: 0,50 dólares

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí