Por eso la mayor parte de las caídas más sonoras se están produciendo entre las empresas que más han ganado en el último año. Y eso corresponde, básicamente, a tecnológicas y biotecnológicas. Es cuestión de valoración, afirman algunos que creen que las caídas de los últimos días no son más que una mera corrección en los mercados. (Los bajistas se imponen a los alcistas)


De esta forma, tanto el Dow Jones como el Nasdaq se han apuntado hoy caídas de más de cien puntos, algo que sólo ha ocurrido en un par de ocasiones este año. De hecho, el índice tecnológico ha sufrido su mayor caída desde 2011. (Ver. 
niveles clave para vigilar en los índices de EE.UU.)

De esta manera, el S&P 500 ha acabado con descensos del 2,09%, el Dow Jones finaliza con caídas del  1,62%, mientas que el Nasdaq se ha desplomado un 3,10%.  (El Nasdaq no da tregua y vuelve a tropezar)

La sesión comenzaba con ligeras caídas por las malas sensaciones que siguen llegando de China que ha publicado una caída de las exportaciones  de un 6,6% en marzo, tras descender más de un 18% el mes anterior. Sin embargo, lo que ha preocupado a los expertos es el descenso de un 11,3% en las importaciones, lo que muestra un debilitamiento del consumo del país. ¿Comprar tecnológicas en el sell-off? ¿Cuáles?

Desde luego las noticias de China no han ayudado a los ánimos de los inversores, como tampoco lo han hecho los buenos datos de empleo en Estados Unidos.Volvemos al paradigma de "lo que es malo es bueno" y un buen dato económico vuelve a ser interpretado como un alejamiento de la posibilidad de interrumpir del tapering, o el acercamiento de la subida de tipos de interés. (Ver: El nasdaq está en una burbuja inconmensurable)

Así, hoy hemos conocido que las peticiones iniciales de subsidios de desempleo cayeron la semana pasada a mínimos de siete años. En concreto, las solicitudes descendieron en 32.000 en la última semana hasta 300.000 desde las 332.000 de la anterior lectura. El resultado ha batido las previsiones de los analistas. La media de cuatro semanas se ha situado en 316.250 peticiones. (Ver: Deutsche inicia la cobertura de Apple con comprar)

Desde el punto de vista empresarial hemos asistido a grandes caídas en valores como Facebook, que se ha dejado más de un 4%, o Bed Bath & Beyond, que tras publicar unas previsiones para los próximos trimestres inferiores a las estimadas por el consenso ha caído más del 6%. 

Porque los resultados empresariales van a marcar las próximas sesiones, sobre todo porque mañana comienzan a publicar las entidades bancarias. El viernes les toca el turno a JP Morgan y Wells Fargo. (Guía para seguir los resultados de los bancos en EEUU)

Por su parte, eBay ha terminado la sesión con caídas de más de un 3%, después de conocerse que la compañía ha llegado a un acuerdo con el inversor Carl Icahn para incluir un consejero independiente en la junta directiva. 

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6280%. El EURUSD se cambia en 1,3885 dólares. Mientras que el brent está en 107,40 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.318 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí