El Ibex 35 se aleja de los 11.000 puntos pero, ¿qué escenario técnico maneja para el selectivo?
El 8 de agosto el Ibex rebotó desde los 10.000 puntos hasta casi los 11.200 que son la resistencia anterior y zona de máximos anuales. Ahora ha recortado, pero creo que luego subirá. Esperamos que rompa los 11.200 puntos este mes.


¿Cómo ve técnicamente a Banco Santander?
Santander lo ha hecho muy bien, prácticamente está en sus máximos históricos situados en 8 euros, y creo que no tiene mucha importancia el recorte de hoy. Es cierto que no se debe entrar ahora en resistencia, que deberíamos esperar a la ruptura de los 8 euros, pero creo que, si se tiene posiciones en Banco Santander, se deben mantener. Si el Ibex 35 rompe los 11.200, Santander también romperá los 8 euros.

¿Cómo ve a Bankinter ahora que está a un paso de sus máximos históricos?
Bankinter se está comportando muy bien. Tiene sus máximos históricos en torno a 7,17 euros. Ahora ha recortado un poquito, pero se ha ido a apoyar en los 6,55 euros nuevamente. Evidentemente no hay que entrar ahora que está en resistencia, pero cuando la rompa, hay que aprovechar los pull back para comprar.

Jazztel experimentaba ayer otro latigazo al alza y ya sube un 18% desde los mínimos del mes, mientras que su posible compradora, Orange, cae un 9% desde los máximos anuales marcados en junio. ¿Podríamos plantear una estrategia de pares?
No haría una estrategia de pares porque Orange quiere comprar Jazztel y ya tienen esa operación reflejada en el precio. Jazztel, en la zona de 11-11,40 euros recorta cuando parece que no la van a comprar o rebota cuando parece que sí… ahora está en un sitio en el que no merece comprar. ¿Ponerse corto en Orange? Quizás a corto plazo le afecte una inversión, pero a más largo plazo las sinergias le beneficiarán. Si estamos en Orange, seguiríamos largos.

Gamesa ha recortado fuertemente hasta cotizar a 9,30 euros, el precio al que realizó la ampliación de capital acelerada. ¿Cree que tiene fuerza para recuperar los 10 euros?
Gamesa lleva mucho tiempo en torno a los 10 euros. La estructura sigue siendo alcista, pero creo que habría que esperar a que rompiera los 10 euros. Si supera esta zona, ya habrá oportunidad de incorporase al valor y, el que esté dentro, que mantenga las posiciones.

Hace unas semanas recomendaba comprar ArcelorMittal en 10 euros y hoy está en 11,36, ¿sigue recomendando el valor?
Totalmente. Lo único es que se puede hacer algo de caja parcial, sobre todo si se va apalancado, y poner los stops un poco por encima del precio de entrada. Si supera los 11,76 euros, podría ir hasta 12 y hasta 13, consecutivamente. ArcelorMittal tiene un H-C-H invertido que funciona como suelo de largo plazo. Solo le queda confirmarlo. Además, desafortunadamente hay muchas guerras en las que se tiran bombas que contienen acero y la subida de este metal le beneficiaría.

¿Alguna oportunidad de compra en el mercado europeo?
Creemos que Commerzbank es una oportunidad de compra para alguien que no tenga bancos en su cartera. Es un valor alcista que ha recortado pero ahora podría subir tras hacer un recorte en dos.

Tesla ha subido más de un 600% en año y medio. ¿Le ve recorrido aún?
En abril de 2013 empezó a subir tras hacer un suelo de largo plazo. Ahora se puede entrar perfectamente. La zona de 265 dólares podría ser buena para entrar.