Normalmente Berkshire Hathaway, el vehículo a través del que invierte Warren Buffett analiza su evolución anual midiendo el crecimiento de su valor en libros.

Los expertos de Bespoke han decidido ir un poco más allá para ver cómo se han comportado en bolsa las 15 principales compañías en las que invierte Berkshire y han descubierto que su evolución en los últimos meses dista mucho de ser positiva. Hay que recordar que la firma está referenciada al S&P 500.

En abril mirábamos cómo se comportaban las principales acciones de Berkshire en 2014 con respecto al S&P 500. Desde el 7 de abril podemos decir que ha sido un año duro para las principales inversiones de su holding. Las 15 mayores inversiones dentro del S&P 500 superaban en esa fecha al selectivo en un 0,8%, aunque las cosas se han puesto peor desde entonces”, afirman desde Bespoke Investment.

 

 

Cartera de Warren Buffett

 


Los analistas de Bespoke afirman que “la rentabilidad de estas quince compañías más Bank of America se han comportado notablemente peor que el S&P 500 tanto si se mide la rentabilidad simple, como la rentabilidad total”, explican estos expertos. Para este análisis consideran que Buffett poseería unos 700 millones de acciones de Bank of
America.

A pesar de eso, los analistas de la firma apuntan que aunque algunas compañías como Wells Fargo lo han hecho muy bien, otras han arrastrado la rentabilidad como Coca-Cola”, explican en la firma.

Los expertos explican que hay docenas de otros negocios de Berkshire Hathaway que lo han hecho bien. Por eso desde principios de año Berkshire ha subido alrededor de un 8,3% en bolsa, frente al 4% que lleva el S&P 500.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.