Con el grueso de las empresas publicando resultados empresariales, las casas de análisis siguen utilizando estas cuentas para modificar sus estimaciones sobre las cotizadas nacionales. Eso sí, no todas las recomendaciones son de compra.

Los expertos de HSBC recomiendan estar neutrales sobre Banco Santander, con un precio de 6.66 euros. Recorrido del 2.98% desde los precios a los que cotiza actualmente. Su homóloga-
BBVA- recibe la misma recomendación pero con un potencial algo más limitado, hasta los 9 euros por acción.

Sobre Ebro Foods, Kepler se plantea comprar con un precio de 18.15 euros como objetivo en tanto que Exane fija en 13.80 euros el potencial que tiene actualmente la alimentaria, un 18% por debajo de los precios actuales.

Energéticas, en cartera

Sin embargo, es el sector energético el que copa la mayoría de las recomendaciones de la sesión. Sobre Endesa los expertos de BekaFinance recomiendan comprar con un precio de 20 euros por acción. Exane fija el mismo objetivo en tanto que UBS rebaja hasta los 19 euros el potencial que tiene la compañía.

Por otra parte, REE recibe otras tantas recomendaciones. Como la de compra de UBS – que establece para la eléctrica un precio de 82 euros – o las neutrales de HSBC y Morgan Stanley, que estiman entre 79 y 75 euros el objetivo de la compañía.

La recomendación de compra también se dirige a Ferrovial. Esta vez es SG la que lanza la recomendación y fija el objetivo en 22.30 euros.

Si quieres ver las noticias y recomendaciones de estos valores, consulta su ficha