Y de eso ha hablado David Einhorn, el conocido presidente y fundador de Greenlight Capital, que ha concedido una entrevista a la CNBC durante la celebración de unas jornadas de inversores.


“En las últimas semanas el mercado ha estado algo complicado, lo que ha permitido que se presenten algunas buenas oportunidades entre las compañías que algunas compañías estaban vendiendo. Nos sentimos muy afortunados porque eso era muy difícil hace sólo unos meses y desde hace unas semanas hemos sido capaces de encontrar un buen puñado de compañías”, explicaba el experto.


En concreto ha explicado que estaban muy contentos ya que han sido capaces de comprar acciones en sectores en los que querían entrar durante un tiempo y han sido capaces de comprar un gran número de acciones.

En este sentido, el experto ha dicho que la reciente corrección en el sector de los semiconductores ha creado oportunidades. En concreto, ha dicho que vendió algunas acciones en el techo para luego comprarlas más baratas.

Al contrario de lo que piensan muchos inversores, para Einhorn, la subida de los tipos de interés será una buena noticia, ya que cree que la economía podrá beneficiarse. “No estoy muy preocupado por el tapering porque, en principio aunque subieran los tipos podría ser malo para Wall Street, pero bueno para la economía real y la gente y eso al final terminará haciendo que la economía crezca más rápido. Así que sí, podría producirse una sacudida en Wall Street, pero eso sería bueno”.

El pasado mes de abril, Einhorn dijo que se estaba formando una burbuja en las tecnológicas, aunque hoy ha matizado sus palabras. “Nosotros no estamos diciendo queApple o Micron sean una burbuja, no lo decimos en absoluto, estamos largos en esos valores. Aunque hay quizá 25, 50, 75 títulos que yo creo que se han desconectado totalmente de sus fundamentales, al igual que ocurrió en los años 1999 y 2000”, ha comentado.

En este sentido sigue confiando en Apple “probablemente en el futuro vayan a innovar y a crecer, pero ahora todo lo que hacen está saliendo bien”, ha afirmado. “crecen las ventas, los márgenes y las recompras han supuesto una gran diferencia. Creo que eso ha mejorado en siete puntos sus beneficios por acción en el último trimestre”, ha calculado. Por el momento, el valor le sigue pareciendo atractivo

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.