En plena temporada de resultados parece que hay valores que han pasado los últimos cinco días de cotización con más pena ni gloria. En la cabeza se ha encontrado Abengoa B, que ha acumulado descensos de más del 5% hasta los 2,9830 euros, después de haber acumulado subidas increíbles desde comienzos de año. (Ver:
¿Abengoa B para cortos?)

Desde que se iniciara el presente ejercicio la compañía se ha revalorizado más de un 60%. Un rally sobresaliente que no tenía otro destino que el de la corrección ante tanta compra acumulada. Por eso se ha situado como el primer valor que más ha cedido sobre el parqué de la bolsa de Madrid. Pero, por esa misma razón, ¿volverá a recuperarse esta semana y se situará como la acción que más sube?

Siguiendo esta misma línea, tampoco debemos olvidarnos de Bankinter, que en los últimos días ha sufrido descensos de más del 4%. Cabe recordar que la entidad bancaria presentó sus cuentas en las que su beneficio se incrementó un 45% en el primer trimestre del año hasta los 87,2 millones de euros.

Sin embargo, hay muchos analistas que no quieren este valor en cartera y eso también ha pesado sobre sus últimos movimientos en el mercado español. Así, tras esas caídas, ¿será capaz de remontar y colocarse como el valor que más sube de la semana? Estaremos muy atentos…

Por último, Mapfretambién podría ser una de las opciones que elegir para seleccionar la acción que más sube de la semana. Durante los pasados cinco días acumuló descensos de en torno al 4% y ahora podría tener más opciones de remontar.

De esta manera, desde Estrategias de Inversión, queremos preguntar cuál considera que será la acción que más destacará durante esta semana.

¿Cuál será el valor de esta semana?