Consideran que podría hacerlo mejor que el conjunto de la bolsa. Y lo hace justo en un momento en el que las caídas de los últimos días se han comido las ganancias que habían acumulado índices como el S&P 500 desde que comenzó el año.

Los expertos de la firma señalan, por ejemplo, el buen comportamiento del ETF que sigue el sector, el Guggenheim Solar ETF, en lo que va de año. En concreto, este vehículo lleva una revalorización cercana al 25%.

Tan vs SPX


Estas son las cuatro acciones favoritas de estos analistas dentro de este sector. En la firma le asignan una recomendación de sobreponderar a todas y cada una de ellas.

1- JA Solar Holdings
. La compañía se dedica al diseño, fabricación y venta de células fotovoltaicas y productos destinados a la energía solar basada en la tecnología del silicio cristalino.

Los analistas de la firma le dan un precio objetivo de 13 dólares por acción, lo que implicaría que la acción tiene un potencial de revalorización cercana al 50%.

2- SunEdison. Es uno de los líderes del sector en Estados Unidos y, quizá por eso, ha entrado a formar parte de la lista de elegidos de RBC. La empresa desarrolla, instala, distribuya y opera plantas solares tanto a clientes residenciales como comerciales o públicos. En noviembre del año pasado, la empresa y su yieldco TerraForm anunciaron la compra de First Wind por 2.400 millones de dólares.

Los expertos de la firma le dan un precio objetivo de 33 dólares por título, lo que le daría un potencial de subidas de un 50%.

3- SunPower Corp y First Solar han anunciado un plan para formar una yieldco. Se trata de una compañía cotizada de la que se espera un cash flow suficiente como para repartir jugosos dividendos.

Además del sector en el que se mueve, los expertos de Wall Street destacan otros activos. Entre ellos, muchos señalan que la empresa solar podría ser un objetivo de compra para otras compañías repletas de liquidez.
Los analistas de RBC le otorgan un precio objetivo de 36 dólares por acción, lo que le permitiría aún subidas de algo más del 10% desde su nivel actual de cotización.

4- Trina Solar. La semana pasada anunció unos beneficios que estuvieron por encima de las previsiones del consenso, además de unas previsiones muy optimistas para el resto del ejercicio. La compañía es el mayor productor de paneles solares de China, además de estar inmersa en otros negocios del sector.

Los analistas le dan un precio objetivo de 15 dólares por acción, lo que implicaría subidas potenciales de más de un 30% desde su nivel actual de cotización.

Los expertos de la firma señalan que estas acciones están muy ligadas al precio del petróleo, cuanto más cae el precio del combustible hay menos interés por las renovables, y viceversa. Con la caída del precio en los meses pasados estas empresas han sufrido en bolsa, con lo que un alza en los combustibles en los próximos meses podría beneficiarlas.
Si quiere acceder a más análisis sobre Wall Street, pinche aquí.
http://www.estrategiasdeinversion.com/cotizacion/sp500/