¿Qué situación técnica presentan los índices?
“Aún no podemos decir que estemos en corrección. Si el 10.900 de Ibex aguantara sería la clave. Si perdemos estos 10.900, sí habría constatación para pasar a los 10.490 puntos. Ahora bien, esta es una onda de grado menor porque ya hablaríamos de correcciones más serias.

A corto plazo estaría muy pendiente de los 11.180 del Dax Xetra. Son los mínimos del 7 de mayo. Si empiezan todos a tomar la misma pauta sí habrá que pensar que ha comenzado una corrección más curiosa. O, a lo mejor, estamos en el desarrollo de una Onda C que podría no llevarnos tan lejos.

Hasta que no veamos en el Dow Jones precios por debajo de 17.080 aquí no ha pasado nada. Hasta que eso no suceda, Europa estará padeciendo la miseria de nuestros dirigentes”.

¿Está el Bund adelantando algún movimiento?
“Probablemente, pero está corrigiendo algo que era un sinsentido. Cómo tienen que estar viendo los institucionales la situación como para preferir tener el dinero a diez años al -0,05%. Puede hacer un pullback hacia la zona de 150 pb”.

Gamesa. “Si contemplamos Fibonacci hablamos que el primer soporte lo presenta en 11,68 euros. Vamos a ver si se pierden los niveles en los índices, pero en el valor sigue intactos los objetivos de búsqueda en 15,60 y 16 euros. El primer nivel a vigilar son los 12,45 euros, que es el 0,618 de la última subida”.

Técnicas Reunidas. “Las sensaciones siguen siendo muy buenas. En cierre semanal no va a ser bonito que cierre por debajo del 50% de la vela que dejó el martes. Establecería el stop en 45. No es el momento de comprar, pero sí de mantener. Nada da para comprar en el momento actual”.

BBVA. “El nivel claro de soporte son 8,75 euros. No tiene mal aspecto.”

¿Algún valor para cortos? “OHL no descubro nada si era para haberse puesto corto hace mucho tiempo, que ya perdió el soporte de 19 euros. De tal modo que tiene toda la pinta de ir a buscar los 13 euros. Todo lo demás pasa por ver precios por encima de 19,65 euros.”

ArcelorMittal. “Lleva una semana dando continuas señales falsas de entrada. Todo lo que parece por encima de 9,6 euros parecía dar buenas señales, pero ahora sólo comprar por encima de 10,5 euros”.