Carax eleva la recomendación de Banco Santander
y Banco Popular a comprar desde
añadir como aconsejaba en su anterior informe.  Para las acciones de la entidad presidida por Ana Botín establece un precio objetivo de 3,9 euros y un potencial de revalorización del 23,2%, mientras que para la compañía presidida por Ángel Ron estima un potencial del del 23,1% y un precio objetivo de 2,2 euros por acción.
 
Caixabank, la otra entidad financiera para la que establece una recomendación de compra, sitúa un precio objetivo de 3,25 euros, un 23,5% por encima del precio al que cotizan actualmente.

%%%le avisamos cuando Caixabank alcance valores clave|CABK%%%

Para Banco Sabadell y BBVA, que inicia su proceso de integración con Catalunya Bank, recomienda añadir. Para las acciones de la primera establece un precio objetivo de 1,84 euros y un potencial del 15,9%, mientras que para los títulos de la segunda establece un precio objetivo de 6,48 euros. De cumplirse las estimaciones de la compañía, el precio objetivo de las acciones de la compañía se situaría en el 10,8%.
 
Por último, respecto a Bankia, Carax-Alphavalue recomienda reducir la exposición a títulos de la compañía, para los que estima un precio objetivo de 0,89 euros, un 7% por encima de los 0,85 a los que cotiza actualmente.

%%%Le avisamos cuando Bankia cambie de tendencia|BKIA%%%

Las constructoras, cara y cruz

Carax estima el mayor potencial de revalorización de entre todas las compañías analizadas a ACS. El potencial de la compañía presidida por Florentino Pérez se situaría en el 49%, al señalar que el precio objetivo de la entidad se sitúa en los 38,6 euros. FCC, por su parte, es la compañía sobre la que peores perspectivas arroja Carax. El precio objetivo de las acciones de la compañía se sitúa, según Carax, en los 6,31 euros, un 17,1% por debajo de los 7,61 euros por acción.
 


Para Gamesa y Grifols establece la recomendación de añadir, al estimar un potencial del 22,7% y 5,5% (el precio objetivo se sitúa en los 17,15 y 19,32 euros, respectivamente), mientras que recomienda reducir exposición a Inditex. La firma estadounidense sitúa el precio objetivo de la compañía textil en los 26,8 euros, un 7,7% por debajo de los 29 euros a los que cotiza actualmente en el mercado.

%%%Le avisamos cuando Inditex cambie de tendencia|ITX%%%

Por último, entre el resto de recomendaciones de los bróker destacan las realizadas por UBS y Societé Generale. La primera establece una recomendación de neutral para Merlín, al estimar que su precio objetivo se sitúa en los 11,1 euros (en su anterior análisis la cifra ascendía a los 12,25 euros). De este modo, el potencial de revalorización se situaría en el 10,7%.
 

Acceda a todos los análisis sobre Merlín


BNP Paribas, por su parte, recomienda infraponderar en Prosegur, a pesar de elevar el precio objetivo de las acciones desde los 3,75 del anterior informe a los 4 euros actuales. Teniendo en cuenta que los títulos de la compañía cotizan actualmente a 4,8 euros, su potencial se situaría en -16,7%.

 

%%%Le avisamos cuando Prosegur cambie de tendencia|PSG%%%