Recientemente Shiller aseguró que “el mercado está excesivamente caro”. Es una afirmación que muchos analistas siguen a pies juntillas, pero que para otros es incierta y se basa en parámetros que no son los adecuados. La opinión de
Jack Boroudjian va en esa línea. Ve que es una advertencia injustificada y que las acciones pueden dar aún más de sí.

"Él está totalmente equivocado, puesto que este mercado no está demasiado caro", explicó en declaraciones al al CNBC. El analista señaló que la medida más común de PER para el S&P 500 está siguiendo su norma histórica.

"Shiller utiliza una ecuación extraña y creo que hay un fallo importante en el uso del promedio de los ingresos en 10 años como el denominador del ratio PER... La mayoría de nosotros en el mundo real calcular el valor razonable del mercado observando los las ganancias hacia adelante y luego lo multiplica”, criticó Boroudjian.

“Hoy en día, los beneficios previstos se están ejecutando alrededor de 120 dólares para el S&P 500 para el 2014, por lo que el múltiple es más o menos de 16,2", indicó.

"No hay especulación en este mercado, y si vimos la especulación veríamos PER de unas 20 veces (…) Ahora está básicamente en lo razonable y ese es uno de los motivos por los que en este ambiente de tipos de interés bajos hay mucho potencial de crecimiento”, explicó el analista.

Por otro lado, Shiller no es el único que apuesta por ir a cortos en estos instantes. Un creciente número de detractores advirtieron de una posible corrección en el selectivo estadounidense en las últimas jornadas, que ha subido ya un 197% desde marzo de 2009.

"Tenemos gran comunidad de creyentes, y ese es el rally más despreciado de mi vida", aseguró Boroudjian.