Bayer cotiza en sus máximos del último año y presenta potencial del 33%

Bayer es ahora mismo la reina absoluta de un Dax Xetra, que, como el resto de los indicadores europeos, pierde más de un 12% anual frente a los máximos continuos de los últimos doce meses que ha estado marcando la compañía farmacéutica y compañía agrícola de Leverkusen en los últimos días.Hasta superar los 67,73 euros por acción.

Niveles de máximos, por tanto, para una compañía que no había vivido sus mejores momentos durante la pandemia, pero que se está recuperando con creces y encabeza el selectivo alemán con casi un 30% de ventaja frente a la aseguradora RWE en lo que va de ejercicio.

De hecho, en su gráfica de cotización vemos que el valor se coloca con avances en la última semana del 3,26%, que alcanzan el 18,34% en el mes. En el trimestre sus ganancias superan el 31,8% mientras que, en lo que va de año, las acciones de Bayer suben un 43,5% en el Dax.

Bayer cotización anual del valor

Varios son los factores que están aumentando a este valor defensivo por excelencia, con buenas noticias sobre sus fármacos y pesticidas y, sobre todo, por la marcha de sus cuentas, que, a cierre del ejercicio pasado, rompieron moldes y superaron expectativas frente a lo que esperaba el mercado. En concreto, los últimos ingresos de 11.100 millones de euros, superiores a los 10.600 que esperaban los analistas, al igual que sus perspectivas para este 2022.

Estima que sus ventas superarán los 46.000 millones de euros, en los niveles más elevados de lo que espera el mercado y subsanar los grandes problemas suscitados con las demandas interpuestas sobre Monsanto.De momento pagará 72,6 millones de euros para resolver el daño ambiental causado por los PCB fabricados por la firma, tras vincularse en 1979 con el cáncer.

Todo ello tras llegar a acuerdos con demandas colectivas que superan los 589 millones y pendientes de lesiones personales de la exposición derivada al PCB. Ese es uno de sus temas más controvertidos y que puede suponer la salida de su CEO Werner Baumann como espera el mercado. Todo se verá en la Junta General de Accionistas que celebrará la compañía el próximo 29 de abril. Todo ello sumado a los efectos de imagen sobre la firma ya la pérdida de capitalización acumulada: 32.000 millones desde que empezaron las demandas.

En cuanto a los indicadores técnicos que elaboran Estrategias de Inversión vemos que el valor eleva, en modo alcista, su puntuación hasta alcanzar 9 de puntuación total de los 10 posibles para el valor. En lo negativo solo encontramos el volumen de negocio a largo plazo, que se muestra decreciente.

Bayer indicadores premium de EI

En cuanto al resto destaca sobre todo la tendencia alcista del valor, tanto a medio como a largo plazo, el momento total, lento y rápido que es positivo, el volumen de negocio a medio plazo que se muestra creciente y también el rango de amplitud la volatilidad del valor, que es decreciente, tanto a medio como a largo plazo.

Pero ahora sí parece ser, de forma decidida, el momento del valor. Lo avalan los analistas que mejoran de forma generalizada, su precio objetivo sobre el valor. Es el caso de Bernstein Research que le ha incluido en su lista de los 13 valores para el próximo semestre, ante la incertidumbre del mercado.

Destaca la firma americana que su consejo es sobreponderar el valor con PO de 78 euros por acción. Estima que los datos más recientes de inventarios de soja y maíz en Estados Unidos y las mejores cosechas en Sudamérica indican un entorno de mercado agrícola positivo para empresas como Bayer o BASF.

Pero hay mejora generalizada desde el comienzo de abril: JPMorgan mantiene el consejo de sobreponderar con objetivo de precio de 75 euros por acción, mientras que UBS eleva con compra su por el valor con un PO de 90 euros por acción, lo que significa elevar su potencial hasta un 33% sobre su precio actual. Su analista Michael Leuchten considera que los éxitos de su fármaco Asundexian contribuirá a superar el final de los derechos de la patente sobre Xarelto y también las noticias negativas sobre las disputas legales del glifosato de Monsanto.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.