Las peticiones para la emisión del bono a 3 años que planea colocar Banco Santander superan ya los 1.800 millones de euros y su precio ronda los 85 puntos básicos sobre mid-swaps
MADRID, 11 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Las peticiones para la emisión del bono a 3 años que planea colocar Banco Santander superan ya los 1.800 millones de euros y su precio ronda los 85 puntos básicos sobre mid-swaps. Reuters avanza esta información después de comunicar que CaixaBank también sondea al mercado para emitir cédulas hipotecarias a 10 años. La entidad catalana había fijado el precio en 90 puntos básicos sobre mid-swaps (el tipo de referencia), pero podría rebajarlo a 80 puntos porque la demanda se sitúa ya en 2.000 millones de euros.

Banco Santander también aprovechó la buena situación del mercado de financiación la semana pasada para emitir 1.500 millones de euros en bonos contingentes convertibles (CoCos), que computarán como Tier 1, ya que se convertirán en caso de que el ratio de capital del banco caiga por debajo del 5,125%. La operación estuvo destinada a inversores cualificados.

A estas horas, Banco Santander cae un 0,41%, hasta los 6,5770 euros.

M.G.