Los mercados esperaban con bastante ansia la reunión de la Fed de la pasada semana. Era la cita más importante que teníamos marcado en el calendario de septiembre y, como se esperaba, finalmente el resultado final de ese encuentro se saldó con una no subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

En efecto, todos los inversores estaban muy atentos a las decisiones monetarias en el país norteamericano porque en función de la decisión tomada podía haber posicionamientos hacia una u otra dirección. Como finalmente los miembros del FOMC decidieron dejar todo como estaba y esperar a otra cita, presumiblemente diciembre, las bolsas reaccionaron con fuertes alzas.

A colación de todo esto, muchos títulos han aprovechado este último empujón para proseguir su tendencia alcista y, en muchos casos, hacerla más consistente. Sobre todo, pensando en el rally del último trimestre que, habiendo esta mayor calma y aunque con las elecciones de Estados Unidos como telón de fondo, se presumo que va a llegar.

Así pues, dentro del mercado español destaca un puñado de acciones en este entorno que lo están haciendo mejor y que con sus tendencias alcistas de medio y de largo plazo podrían tener un buen comportamiento sobre el parqué español. Es decir, que las acciones podrían tener aún más potencial del que hasta día de hoy han demostrado.

GRUPO SAN JOSÉ

Actualmente, según indican nuestros filtros técnicos, es la acción más alcista de todo el mercado español. Sus últimos movimientos espectacularmente al alza han provocado que goce de un aspecto técnico espectacular y que esa superación de resistencias clave pueda ser el preludio de más subidas a futuro.

Grupo San José


La compañía recibe una puntuación de 9,5 puntos sobre diez posibles, mientras que muestra una tendencia alcista tanto en el medio como en el largo plazo. Todos sus indicadores están en positivo, al margen de la volatilidad en el medio plazo, que es decreciente. El resto, un aspecto técnico bastante sólido.

AENA

La compañía de gestión aeroportuaria es un clásico dentro de este tipo de clasificaciones. Es, a día de hoy, la mejor acción dentro del Ibex 35. Desde que comenzara a cotizar su revalorización ha sido espectacular y con los últimos movimientos al alza su situación no solo ha variado, sino que ha mejorado su previsión técnica.

Aena indicadores


Según nuestros filtros técnicos, el valor recibe una puntuación de nueve puntos en una escala que oscila entre el cero y el diez. El título tiene una tendencia alcista al medio y al largo plazo, al mismo tiempo que su volatilidad es decreciente en el tiempo. De hecho, solo un indicador e encuentra en negativo: el volumen a medio plazo es decreciente.

CELLNEX

Esta firma que es uno de los principales operadores independientes de infraestructuras se encuentra enmarcada dentro de los títulos que mejor aspecto técnico tiene en estos momentos. Tanto es así que desde mínimos anuales ha pasado a subir más de un 24%, además de superar una de las resistencias más importantes a principios de este mes.

Cellnex indicadores


Así, según muestran nuestros filtros técnicos, la acción recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. En estos momentos su tendencia de medio plazo es alcista, mientras que su tendencia de largo plazo también es alcista. Todas sus variables están en positivo, al margen del volumen a medio plazo, que es decreciente.

CIE AUTOMOTIVE

Si hablamos de títulos alcistas de los últimos años, uno de los que aparece sí o sí en la lista sin duda es Cie Automotive. Esta compañía ha pasado en los últimos cinco años a revalorizarse más de un 200%. Pero en un marco temporal más cercano acumula un incremento de más del 45% desde los mínimos anuales, lo que la sitúa como uno de los valores con una tendencia más limpia en este momento.

CIE Automotive filtros técnicos


Tal y como apuntan nuestros filtros técnicos la acción obtiene una puntuación de nueve puntos en una escala que va del cero al diez. Su tendencia es alcista tanto en el medio como en el largo plazo y solo uno de los indicadores está en negativo: el volumen de contratación a medio plazo es decreciente.