OHL
OHL no está viviendo su mejor momento. Desde que estallara el escándalo de los supuestos sobrecostes cobrados por su filial mexicana en la concesión de una autopista local, el valor se ha dejado en bolsa un 5%. Aunque ha rebotado desde las inmediaciones de los mínimos anuales, el aspecto técnico de OHL sigue siendo muy bajista, no ha cerrado el tremendo hueco bajista que dejó el fatídico jueves de hace dos semanas y el MACD sigue invitando a las ventas.

Ahora los 20 euros son el nivel a batir a corto plazo, aunque sobre OHL seguirá pesando la directriz bajista que arrastra desde junio mientras no cotice por encima de 21,50 euros, precio que también coincide con el primer retroceso de Fibonacci. Si, por el contrario, OHL siguiera ahondando en el lado negativo, iría directo a los mínimos del año pasado, en los 18,25 euros.

ohl



INDRA
La tecnológica viene siendo seriamente castigada por los inversores desde que presentara sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que entró en pérdidas (20 millones de euros), un hecho que la ha arrojado a suspender el dividendo previsto para este año. Además, en la úlitma semana ha perdido un 11%, movimiento que ha hecho saltar por los aires la envidiable tendencia alcista que traía desde comienzos de año y que le había valido una revalorización máxima del 51% este 2015. Aunque, también puede ser una oportunidad para comprar más barato si se confía en la capacidad de reinventarse de la compañía. Como explica Víctor Peiro, director de análisis de Beka Finance, “si ahora se va por debajo de 9 euros, sería momento para entrar pues damos ese voto de confianza al management. A partir de ahí, ya tendría que haber una mejora de fundamentales. Hasta que el próximo 8 de julio presente el plan estratégico, debería moverse entre 9-10.5 euros”.

De hecho, a corto plazo vemos que, pese a la corrección tan fuerte que ha experimentado Indra en estos días, el precio se ha frenado en la