Gráfico del IBEX 35 con un time frame mensual

Gráfico Ibex35 mensual


En este gráfico con un time frame mensual, vemos una tendencia bajista desde mediados del año 2015. La sombra inferior de la última vela negra es menor que la de la vela precedente, y además vemos que la última vela es de tipo doji, signo de debilidad en la tendencia bajista, y tendremos que ver las últimas velas en time frame menores para ver si podemos hacer trading a corto plazo. El ha3 está rozando a su media móvil de tres periodos, reflejando la última vela.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico del IBEX 35 en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Vemos aquí con más detalle las últimas dos velas del gráfico anterior con un time frame mensual, iniciando una ligera tendencia alcista sin mucha fuerza, que se convierte en lateral, con velas blancas de cuerpos y sombras pequeños y velas tipo doji. Apreciamos en este gráfico una tendencia bajista desde el mes de julio de 2.015, que junto al soporte dibujado en el gráfico nos da una formación de triángulo descendente, que tenemos que tener presente por si rompe el soporte en 8.000 y pudiera caer más abajo. El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, reflejando las últimas dos velas.

Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).
 
Vamos a ver a continuación un gráfico del IBEX 35 en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



Actualmente está en el inicio de una tendencia alcista a corto plazo, y puede tocar una antigua zona de resistencia en 8.700 puntos. Esto nos lleva a pensar en el posible final de esta nueva tendencia. La tendencia alcista dibujada desde el mes de junio, formaría un triángulo ascendente con la zona de resistencia en 8.700, pero aún es pronto para saber si romperá al alza dicha resistencia, para seguir subiendo. Es curioso como en el time frame semanal se forma un triángulo descendente, y sin embargo en el de este time frame diario, el triángulo es ascendente. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, por las dos últimas velas blancas. Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de 8.700 puntos (zona de resistencia).

Análisis Técnico realizado el 24 de agosto a las 20:20 horas del año 2016.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

 

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información