ANÁLISIS TÉCNICO CON HEIKIN-ASHI DE CODERE




Desde mediados del mes de febrero hasta finales del mes de abril, Codere mantiene una tendencia bajista, que con las velas Heikin-Ashi es impecable, sin ninguna vela de color blanco.

En el gráfico de Heikin-Ashi aparece entonces un brusco cambio de color surgiendo la primera vela de color blanco. También apreciamos que se produce un cruce al alza del indicador ha7 sobre su Media Móvil de 7 sesiones, lo cual confirma el cambio de tendencia con el comienzo de una nueva tendencia alcista.

En el gráfico de Velas Japonesas vemos de igual manera la tendencia alcista que comienza a formarse, y una línea recta que une los mínimos crecientes ascendentes que refuerzan la idea de una nueva tendencia tras casi tres meses de tendencia bajista. De cualquier forma la nueva tendencia, en el gráfico de velas Heikin-Ashi, no se define todo lo claro que nos gustaría con la aparición de velas blancas con sombra superior, y lo que vemos es una serie de Doji-like mezclándose con las pequeñas velas blancas con sombra superior pequeña.

Por tanto estaremos muy atentos a que se confirme definitivamente (aunque al menos inicialmente lo parece) una clara tendencia alcista.

Evolución de EUR/USD analizado hace una semana

Tras la aparición de un Doji en el gráfico de velas Heikin-Ashi, indicando consolidación o cambio de tendencia, finalmente se decanta por el comienzo de una nueva tendencia alcista, al menos a corto plazo.

Vemos la aparición después de varias velas de color blanco con sombras superiores, y un cruce al alza del indicador ha7 sobre su Media Móvil de siete sesiones confirmando la nueva tendencia alcista de la que hablamos.



Análisis Técnico realizado alas 12:30 horas del día uno de mayo de 2013.


El código de ha7 está en el apartado de Conocimientos Básicos de Heikin-Ashi.