Comenzamos otro mes y toca hacer rebalanceo de cartera para actualizar nuestro nivel de exposición al riesgo. Para determinar este nivel nos ayudamos de nuestros indicadores técnicos de fuerza que son los que marcan la fuerza del mercado de forma objetiva y por tanto nuestra exposición global en la Cartera Tendencial de Acciones.
Estrategias de inversión Premium mantiene carteras de acciones y fondos activas y replicables durante todo el año. Si desea seguirlas y todavía no es suscriptor del servicio, puede darse de alta por tan solo 55 euros al año (4,5 euros al mes)
S&P 500
En escala diaria, logró cerrar varias sesiones por encima de la zona de anterior resistencia comprendida en torno 4.196 / 4.160 puntos, extendiendo en tiempo y forma la estructura de mínimos y máximos crecientes, con un volumen que repunta ligeramente en las últimas sesiones, con lo cual, estamos ante una situación que permite actualizar objetivos alcistas rumbo a los máximos del pasado mes de agosto en los 4.325 puntos.
No empezaremos a ver riesgos a corto plazo mientras no veamos una perforación de la directriz creciente y el último mínimo creciente que nos dejó el precio en los 4.103 puntos. La siguiente zona de soporte está comprendida en torno 4.070 / 4.040 puntos y la línea de tendencia alcista de medio plazo que parte desde los mínimos de octubre del 2022.
Nasdaq 100
En escala diaria, tenemos una mejoría que viene liderada por la tecnología, ligadas a la inteligencia artificial. Los repuntes en el volumen de contratación nos permiten actualizar nuevos objetivos alcistas rumbo al área de resistencia comprendida entre los 15.050 / 15.270 puntos. Si alcanzamos estos niveles, probablemente vayamos a registrar lecturas de abultada sobrecompra en el oscilador MACD diario.
El soporte a vigilar sería el último mínimo creciente que proyectamos a la altura de los 13.520 puntos y la gran directriz creciente que parte desde los mínimos de enero del 2023.
DAX 40
En escala diaria, está activando señales de venta el oscilador MACD diario, generando fuertes repuntes en la actividad de contratación y describiendo figuras de implicaciones bajistas, formando una potencial figura de HCH. Para que se active la figura, deberíamos asistir a un cierre diario por debajo de la zona de anterior resistencia, ahora convertida en soporte de los 15.635 puntos, además de, la gran directriz creciente secundaria o de medio plazo que parte desde los mínimos de octubre del 2022. La pérdida de dicha zona de soporte permitiría actualizar nuevos objetivos bajistas rumbo al área de los 14.675 / 14.460 puntos.
CAC 40
En la serie diaria, el comportamiento relativo de Francia es peor que el DAX 40, puesto que, estamos asistiendo a una perforación de los niveles de relevancia técnica, consolidando por debajo de la zona de soporte de los 7.402 / 7.302 y de la directriz creciente de medio plazo que parte desde los mínimos de octubre del 2022. La estructura de máximos y mínimos decrecientes permite plantear objetivos bajistas rumbo a la siguiente zona de soporte comprendida en torno 6.824 / 6.790 puntos.
Ibex 35
En la serie diaria, se encuentra desarrollando una lateralidad identificada bajo el área de resistencia de los 9.340 / 9.272 puntos y la zona de soporte comprendida en torno 9.034 / 8.968 puntos. Hasta que no tengamos una ruptura de la zona de resistencia de los 9.340 puntos, no plantearíamos un nuevo objetivo rumbo a los máximos anuales de los 9.540 puntos.
Mientras no tengamos una perforación del soporte de los 8.968 puntos, no plantearemos rotaciones bajistas rumbo al nivel de los 8.700 puntos, incluso a la gran zona de soporte de los 8.540 / 8.469 puntos.