El servicio está integrado dentro de la plataforma Amazon Video, que fue creada por la compañía hace varios meses con la intención de competir con Netflix. En este momento solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Austria y Japón.
 Los analistas esperan que durante el segundo trimestre Amazon registre un aumento de los ingresos hasta los 29.000 millones de dólares, lo que supondría un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía se prepara ahora para su segundo Prime Day anual, que se celebrará el próximo 12 de julio. Una jornada de rebajas en la que ofrecen hasta 100.000 ofertas exclusivas para sus clientes premium. En 2015, durante el Prime Day Amazon registró el mayor día de ventas mundiales hasta la fecha.

El vicepresidente de Amazon Prime, Greg Greely, dijo recientemente que después del record de ventas del año pasado, este año habían incrementado considerablemente los productos con descuento y el número de unidades disponibles en sus ofertas.
Las acciones de la compañía mantienen una impecable tendencia alcista desde que marcó los mínimos de febrero en 475,90 dólares, desde entonces se han revalorizado un 54,37%. La semana en la que presentó Amazon Video Direct, superó los máximos históricos de 2015 con un gap de ruptura de manual, que le llevó a superar la barrera de los 693 dólares y marcar un nuevo récord.

En el grafico diario, cortesía del broker ActivTrades, pueden observar cómo desde entonces este nivel viene funcionando como soporte, la última vez que lo puso a prueba fue el pasado "viernes negro" tras conocerse el inesperado resultado del referendo sobre el Brexit.

A principios de junio marcó un nuevo máximo histórico en 728,50 dólares y desde entonces se ha mantenido cotizando en rango lateral, entre 728,50 y el comentado nivel de soporte situado en 693 dólares.



Este miércoles, las acciones de Amazon superaron este nivel y marcaron otro récord en torno a 740 dólares por título. En este momento el anterior máximo marcado en 728,50 pasa a ser su primer nivel de soporte, y mientras no perfore esta zona sus acciones se mantendrán técnicamente en subida libre, el mejor aspecto técnico que pueda tener un activo financiero.

David Pina
Analista Colaborador de ActivTrades.