Los expertos de Cowen reconocen que el sector ha tocado niveles de sobrecompra. Además, han sido capaces de ver que en los últimos meses ha habido una gran cantidad de dinero procedente de fondos de inversión que ha ido a buscar este tipo de empresas. Con todo, en la firma aseguran que aunque es cierto que algunas de estas compañías se han ido por las nubes y podrían estar sobrecompradas, también es cierto que hay un grupo de grandes compañías que podrían publicar buenos resultados y buenas recomendaciones, lo que podría trasladarse a su cotización.

Según los datos de los analistas de la firma, estas son las compañías que gustan más a los gestores, lo que podría ser una buena señal si usted quiere entrar en el sector.

ACADIA Pharmaceuticals La compañía está centrada, sobre todo, en la investigación y comercialización de medicamentos para el tratamiento de enfermedades neuronales y relacionadas con el sistema nervioso central. En estos momentos, la empresa dispone de un gran pipeline de productos, algunos de los cuales están en las últimas fases de estudio, como un fármaco destinado al tratamiento de la psicosis de los enfermos de Parkison.

Los analistas de la firma le otorgan un precio objetivo de 46 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de subida cercano al 48%.

BioMarin Pharmaceutical. Al igual que otras firmas del sector, en Cowen reconocen el extensor Pipeline de la compañía, aunque otros creen que el equipo directivo no ha sido muy capaz de controlar sus costes. La empresa es uno de los líderes mundiales en cuanto a medicamentos huérfanos y los analistas consideran que podría seguir siendo así.
En la firma le dan un precio objetivo de 115 dólares por acción, lo que implicaría un potencial del 20%.

Bluebird bio es una de las empresas que más dinero han recibido últimamente de los fondos de inversión.
La compañía tendría un potencial de algo más del 30% si alcanzara el precio objetivo asignado por estos analistas, 120 dólares por acción.

Celgene es una de las grandes del sector y una de las empresas más nombradas en las listas de compañías favoritas de los analistas de Wall Street. Muchos reconocen su capacidad para subir en bolsa y su bolsa de medicamentos.
En la firma le dan un precio objetivo de 145 dólares por acción. A estos niveles implicaría una capacidad de revalorización del 20%.

Regeneron Pharmaceuticals también gusta a estos expertos, también a los gestores de fondos, a tenor de los flujos de dinero recibido en los últimos meses. En los dos últimos años ha manifestado un buen comportamiento en bolsa. De hecho, en los últimos tres ejercicios más que cuadruplica su precio.
Los analistas de Cowen le dan una recomendación de igual que el mercado, con un precio de 350 dólares por acción, por debajo de la cotización de cierre.

Regeneron en bolsa


Si quiere acceder a más análisis sobre estas compañías, pinche aquí.