Larry Ellison, cofundador y líder de Oracle Corp durante 37 años, ha tomado la decisión de abandonar su puesto como director general, para ser reemplazado por Safra Catz y Mark Hurd
. Esto plantea interrogantes sobre un acuerdo de reparto de trabajo que ha tenido un registro cargado en otra parte.

Ellison y los dos nuevos co-CEOs subrayaron que nada cambiaría en la nueva estructura de gestión. El ex CEO permanecería como presidente ejecutivo y director de tecnología.

Las acciones de Oracle caen un 2% tras conocerse la noticia. "En casi todos los casos, estas configuraciones co-CEO son una solución ante un problema político", dijo Jeffrey Sonnenfeld, profesor de la Escuela de Administración de Yale.

La decisión se produce antes de lo esperado por muchos inversores, y parece diseñada para abordar las preocupaciones sobre la dirección de la compañía de Ellison, de 70 años, quien co-fundó la compañía de base de datos que se convirtió en Oracle en 1977 y sólo ha sido el CEO de la firma.

En este sentido, los Indicadores Premiumde Estrategias de Inversión muestran que Oracle se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico indica que la tendencia tanto a medio como a largo plazo es alcista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. Por otro lado, la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. El único punto negativo que destacan estos indicadores es que el volumen que posee el valor es decreciente a medio y largo plazo.

Indicadores Premium Oracle


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí