Nike, el mayor fabricante de artículos deportivos del mundo, presentó ganancias del primer trimestre fiscal que superaron las estimaciones de los expertos, después de que el Mundial de Fútbol de la FIFA hizo que las ventas subieran. Las acciones de la compañía suben en las primeras operaciones.

El beneficio neto subió un 23% hasta 962 millones dólares, o 1,09 dólares por acción, desde los 779 millones de dólares, o 86 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. El consenso de mercado esperaba que el nivel de beneficio fuera de 88 centavos por título. Sin embargo estuvo por debajo del resultado final.

El Mundial de Fútbol, el evento deportivo más visto del mundo, se llevó a cabo en Brasil durante el trimestre, lo cual hizo que creciera el interés en Nike y su ropa deportiva. Los consumidores estadounidenses también han estado comprando ropa más deportiva y calzado para el uso diario, para la su uso después del trabajo o para practicar deportes.

Las acciones se incrementan hasta un 7,3% una vez se han conocido estas cuentas. Nike había ganado un 1,4% en lo que va de año en Wall Street, en comparación con la subida del 6,4% del S&P 500 desde que comenzó el ejercicio.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Nike se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que va del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que todos los puntos del valor son positivos para invertir. Tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es alcista. Los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. Asimismo, el volumen a medio y largo plazo es creciente para el activo. Por último, la volatilidad que presenta el valor es decreciente en el tiempo.

Indicadores Premium Niki


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí