Microsoft, fabricante de la consola de videojuegos Xbox, acordó adquirir Mojang AB, la firma de software que está detrás del popular juego Minecraft, por 2.500 millones de dólares, en un intento por impulsar sus negocios de Xbox y móviles.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, informó que la empresa se unirá a su división de juegos-estudio, aunque los fundadores de la compañía se trasladarán a otros proyectos. La compra se espera que se cierre a finales de este año, y será el punto de equilibrio en el año fiscal 2015, dijo Microsoft en un comunicado.

La compra de Mojang sería el mayor acuerdo alcanzado desde que Satya Nadella asumiera el cargo de CEO de Microsoft en febrero, sucediendo a Steve Ballmer. La compra proporciona poseer un juego que es popular en las consolas, ordenadores y dispositivos móviles hechos por Microsoft.

También refuerza un empujón para que muchos usuarios adquieran la Xbox después de un intento mediocre de convertir el sistema en un todo, teniendo un contenido más amplio con la posibilidad de ver películas y escuchar música.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Microsoft se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores resaltan que tanto la tendencia a medio como a largo plazo se encuentra en fase alcista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. La volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. Sin embargo, el único punto negativo que destaca este análisis técnico es que el volumen es decreciente a medio y largo plazo.

Indicadores Premium Microsoft


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí