Johnson&Johnson presentó unas ganancias trimestrales mejor de las esperadas, impulsadas por el aumento de ventas de un nuevo fármaco para la hepatitis C que se espera que se acabe en los próximos meses debido a la competencia por parte de un tratamiento combinado más potente y conveniente.

La firma de salud diversificada informó que ganó 4.750 millones de dólares, o 1,66 dólares por acción, en el tercer trimestre. Eso, comparado con los 2.980 millones de dólares, o 1,04 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior, fue notablemente mejor, puesto que el pasado año tuvo cargos especiales relacionados con los gastos legales y los costes relacionados con la fusión.

Excluyendo costes extraordinarios, la compañía ganó 1,50 dólares por acción. Los analistas, en promedio, esperaban que el beneficio neto por acción fuera de 1,45 dólares. Por otra parte, las ventas de la compañía aumentaron un 5,1% hasta 18.470 millones de dólares, superando la estimación del consenso de mercado que era de 18.380 millones de dólares.

J&J dijo que ahora espera ganancias anuales, excluyendo costes extraordinarios, de 5,92 dólares por acción a 5,97 dólares por acción. En julio, se había previsto anteriormente que fueran de 5,85 dólares a 5,92 dólares por acción.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Johnson&Johnson se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. El volumen a medio plazo es creciente y la volatilidad a largo plazo es decreciente. Los únicos puntos negativos que señalan estos indicadores es que el volumen a largo plazo es decreciente y la volatilidad a medio plazo es creciente.

Indicadores Premium Johnson & Johnson


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí