Además, Intel dio un pronóstico de ingresos por encima de las expectativas y dijo que la cadena de suministro estaba en buena forma antes de la temporada de vacaciones como resultado de que la demanda de computadoras personales se recuperó.

Intel dijo que sus márgenes brutos probablemente cayeran hasta un 64% en el trimestre desde el 65% en el tercer trimestre.

La empresa registró en el tercer trimestre un beneficio neto de 3.320 millones de dólares, o 66 centavos por acción, en comparación con los 2.950 millones de dólares, o 58 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior ya que la demanda de computadoras personales se estabilizó. Los analistas, en esperaban unas ganancias por título de 65 centavos.

Los ingresos del tercer trimestre fueron de 14.600 millones de dólares, un 8% más respecto al mismo trimestre del año anterior, informó Intel en un comunicado. La firma aseguró que espera que en el cuarto trimestre los ingresos sean de 14.700 millones de dólares.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Intel se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que aunque la tendencia a medio plazo es bajista, a largo plazo sigue manteniéndose alcista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. La volatilidad que presenta el activo es decreciente a medio y largo plazo. El único punto negativo que describen estos indicadores es que el volumen a largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium Intel


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí