Halliburton, proveedor de servicios de campos petroleros, obtuvo una ganancia trimestral mejor de la esperada, ayudada por la actividad de perforación de esquisto boyante en América del Norte.

La compañía dijo que los ingresos en Norteamérica crecieron casi un 22% en el tercer periodo finalizado el 30 de septiembre, mientras que el beneficio operativo subió un 38%.

Los ingresos de la empresa petrolera se incrementaron alrededor del 18% en la región de Oriente Medio y Asia. Las ventas en Europa, África y la Comunidad de Estados Independientes aumentaron un 9%, mientras que la facturación subió un 4% en América Latina.

El beneficio neto se elevó hasta 1.200 millones de dólares, o 1,42 por acción dólares por acción, frente a los 706 millones de dólares, o 79 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo costes extraordinarios, las ganancias de las operaciones continuas fue de 1,19 dólares por acción, lo cual estuvo por encima de la previsión de los analistas, que era de 1,10 dólares por acción.

Los ingresos aumentaron un 16% hasta 8.700 millones de dólares, superando el pronóstico de los expertos de 8.530 millones de dólares.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Halliburton se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 5,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que aunque la tendencia a medio plazo es bajista a largo plazo alcista. Asimismo, el volumen a medio y largo plazo es creciente y la volatilidad a largo plazo es decreciente en el activo. Sin embargo, estos indicadores señalan que los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo, además de que la volatilidad a medio plazo es creciente.

Indicadores Premium Halliburton


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí