Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles en Estados Unidos, contrató a más de 14.000 trabajadores desde 2011, superando la promesa que hizo hace tres años que iba a emplear a 12.000 personas hasta el año 2015.

En su más reciente contratación de todo el año, Ford sumó en torno a 1.200 puestos de trabajo más en su planta de montaje de Kansas City
, donde el aumento de la demanda de la camioneta de carga y de la camioneta Ford F-150 2800 trajo nuevas contrataciones en 2012 y 2013.

Ford, impulsado por las ganancias récord en América del Norte, aseguró en mayo que era probable que contratara a más de los 12.000 trabajadores que prometió en su presentación de 2011 con el sindicato United Auto Workers.

Junto con sus competidores, General Motors y Chrysler, la firma estadounidense ha impulsado la demanda de los consumidores atraídos por nuevos modelos y los bajos costes de financiación en medio de una economía estadounidense en rebote.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Ford se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico indica que aunque la tendencia a medio plazo es bajista, a largo plazo sigue siendo alcista. Además, el momento total lento es positivo, y la volatilidad a medio y largo plazo es decreciente en el valor. Por otra parte, los aspectos negativos que resaltan estos indicadores es que el volumen es decreciente en el tiempo y el momento total rápido se encuentra en negativo.

Indicadores Premium Ford


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí