ConocoPhillips obtuvo unas ganancias en el tercer periodo por encima de lo estimado por el consenso de mercado después de la venta de su unidad de Nigeria y dijo que el gasto global disminuiría el año que viene, en parte como respuesta a la caída de los precios del crudo en los mercados.

Los precios del crudo han caído más del 20% como consecuencia de la situación de la demanda. Conoco espera gastar menos de 16.000 millones de dólares el próximo año, por debajo de los 16.700 mil millones proyectados para 2014, según dijo el CEO de la empresa, Ryan Lance.

El beneficio subió hasta 2.700 millones de dólares, o 2,17 dólares por acción, desde los 2.500 millones de dólares, o 2 dólares por acción, en el tercer trimestre de 2013. Excluyendo elementos como el producto de la venta de su negocio de Nigeria en julio, Conoco tuvo una ganancia de 1,29 dólares por acción. Los analistas, en promedio, esperaban 1,20 dólares por título.

ConocoPhillips tenía una producción de petróleo y gas en el tercer trimestre por operaciones continuas, excluyendo Libia, de 1.473 millones de barriles equivalentes de petróleo por día (boed), hasta 25.000 boed de hace un año.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que ConocoPhilipps se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 3 puntos en una escala del 0 al 10.

Estos indicadores ponen de manifiesto que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es bajista. Asimismo, los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo. Los únicos puntos positivos que destaca este análisis técnico es que el volumen a medio y largo plazo es creciente en el activo y la volatilidad a medio y largo plazo que presenta el valor es decreciente.

Indicadores Premium ConocoPhillips


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí