Apple consolida así su posición de supremacía aunque quizá su recorrido podría estar muy limitado, si la cotización respeta el precio objetivo que marca el consenso. En estos momentos, Apple cotiza muy cerca de los 118,88 dólares que marca la media de los analistas que siguen el valor.

Para los amantes de los datos, los expertos de Bespoke recuerdan hoy que casi la mitad de esta capitalización se ha conseguido con Tim Cook al frente de la compañía.

Apple


Fuente: Bloomberg

Apple sube casi un 50% este año en bolsa gracias sobre todo a la buena acogida que ha tenido el nuevo lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. En el tercer trimestre del año, la empresa logró vender unos 40 millones de teléfonos de los que unos 10 eran nuevos modelos. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el último iPhone salió a la venta a mediados de septiembre, con lo que esa cantidad de teléfonos se vendió en apenas unas semanas.

Habrá que ver las cifras que publica la compañía cuando acabe el ejercicio. La venta de dispositivos telefónicos es muy importante porque en estos momentos generan más de un 55% del total de las ventas de la compañía. De hecho, su incremento ha podido compensar la caída de los ingresos de áreas como los iPads.

Las subidas de la compañía también se han apoyado en la agresiva política de retribución de los accionistas que ha llevado a cabo la compañía, sobre todo con un programa de recompras a la que sólo en el último trimestre dedicó unos 14.000 millones de dólares. De hecho, la rentabilidad total de Apple superaría el 50% si se unen las recompras y el dividendo.

Desde el punto de vista de valoración, Apple cotiza a 15 veces, por debajo de la cifra que marca el conjunto del S&P, muy cerca de las 18 veces.

En estos momentos un 75% de los analistas recomiendan comprar acciones de Apple, un 22 mantener y sólo un 3% apuesta por vender sus títulos.

No es de extrañar, si se tiene en cuenta que en los últimos diez años la rentabilidad media anualizada de Apple ha sido de casi un 40%.


Apple en bolsa histórico


Fuente: Elaboración propia

Si quieres recibir alertas cuando Apple cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.