El experto afirma que “a pesar de que no me gustan las compañías que suben con esta velocidad, no significa que todas las cotizadas que suben mucho tengan que bajar de la misma forma. La realidad es que hay algunas acciones “momentum” que están en niveles muy altos, pero que podrían ir mucho más allá en 2015, e incluso durante más tiempo”. (Ver artículo en MarketWatch)


Apunta
Reeves, no obstante, que “es importante que los inversores sepan discenir de compañías con posibilidades de empresas farsantes, porque hay ocasiones en las que el movimiento más oportuno es comprar caro para vender mucho más aún”.

La primera de la que habla Jeff Reeves en Under Armour . La compañía ha presentado en los últimos 17 trimestres un crecimiento de las ventas superior al 20%.

En lo que va de año, la empresa ha subido un 55% en bolsa en lo que va de año en una tendencia que no ha parado desde hace varios ejercicios. Así, desde enero de 2012, la compañía se anota un 280%.

Eso ha provocado que cotice con un PER superior a 50 veces, lo que no es óbice para que el experto crea que pueda seguir subiendo. Este movimiento se apoyaría en una subida de más de un 35% en la mayor parte de sus segmentos de negocio, “lo que le ha hecho revisar al alza sus previsiones de beneficios” tres veces en lo que va de año.

Under Armour es ya la segunda compañía que más vende ropa deportiva en Estados Unidos después de Adidas
.

La segunda empresa de la que habla Reeves es Facebook. Las acciones de la red socil suben alrededor de un 40% en el ejercicio y han logrado superar la cota de los 200.000 millones de dólares de capitalización.

“Aun así pienso que la adquisición de Oculus no fue un movimiento inteligente y me pregunto si a los inversores les gustará su fórmula dictatorial de gestión. Con todo, -explica el experto-, nadie puede negar su ratio de crecimiento”, asegura Reeves.

El analista valora muy positivamente que la compañía tenga un total de 1.200 millones de usuarios y la capacidad de generar beneficios gracias, sobre todo, a la monetización de las plataformas móviles. “La empresa, ha batido previsiones en los últimos cuatro trimestres y prevé un beneficio por acción un 150% superior al de hace un año”, apunta

Micron Technology: Sube alrededor de un 60% en lo que va de año.


“Después de tocar mínimos alrededor de los 5 dólares por acción en 2011, la acción de Micrón se dispararon”, asegura el analista.

Según el experto, Micron lo hizo bien con su programa de recorte de costes en 2012 y, además, se está beneficiando de la estabilización de la economía global, al mismo tiempo que la demanda de electrónica se ha expandido.

A pesar de las subidas en estos meses, la empresa cotiza a un PER inferior a las 9 veces, “lo que implicaría que hay mucho valor en la compañía”, explica el columnista.

S&P 500, Under Armour, Facebook y Micron Technology


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.