Mucho se está hablando de los valores que están cosechando sus máximos históricos y del gran rally que prosigue Wall Street a medida que avanza el tiempo. Sin embargo, parece que se deja al margen los valores que se han comportado peor y que aún podrían seguir esa tendencia a la baja.

Una de ellas es The Number of Sirius XM Holdings. La compañía ha perdido una capitalización de entorno a 240,50 millones de dólares,
lo cual supone el 10,3% de free float. El interés a corto se ha reducido en siete de los últimos ocho períodos, pero aún tardaría unos nueve días en cubrir todas las posiciones cortas.

Sirius presentó un beneficio neto por debajo de las expectativas, mientras que el crecimiento de sus suscriptores tampoco creció lo que esperaban. El precio de la acción subió más de un 5% en el período de dos semanas y más del 3% desde entonces. Sin embargo, en el cómputo general su balance es desastroso.

Por otro lado, Intel llegó a caer más de un 12% en octubre situándose como otra de las compañías en corto más alarmantes. Fue el mayor número de acciones cortas desde marzo. Analistas como los de UBS esperaban que Intel pueda beneficiarse de la reducción de la volatilidad, como así fue con la subida de más de un 9% en dos semanas. Por el contrario, la sombra de la duda sigue permaneciendo para los expertos en torno a esta compañía.

Cotización de Intel en los últimos 3 meses
Cotización de Intel


En el período en que perdió a los clientes de negocios y residenciales, el corto interés en Frontier Communications también fue absolutamente relevante. Sufrió el mayor número de acciones cortas desde julio. Así, se necesitarían más de 22 días para cubrir todas las posiciones cortas. Las acciones subieron casi un 11% en las dos semanas pero desde entonces han estado plana. Según el consenso, podrían seguir cayendo.

Asimismo, el número de acciones en corto de Comcast subió hasta más de un 25%, lo cual lo empuja hacia arriba en la lista de títulos con más posiciones cortas del Nasdaq. Es el nivel más alto de intereses en corto en el último año.

Restarían casi ocho días para cubrir el conjunto de las posiciones cortas. Comcast presentó ganancias sólidas en octubre y la acción subió más de un 9%. Por el contrario, sigue estando en el disparadero de los bajistas.

En último lugar, Micron Technology tiene alrededor de 103.540.000 acciones con posiciones en corto, desde la llegada de Halloween. La recompra de acciones de Micron puede ser señal de su transición a un valor en alza, pero sigue mostrando interés en corto para los inversores.