Unos resultados que van a pasar factura al Dow Jones, por la alta ponderación de este valor sobre el índice. Se trata de la segunda compañía con más peso en el selectivo, en concreto un 7,1%. Como apunta José Luis Cárpatos en su sección en Estrategias de Inversión, “mucho cuidado que es un valor muy pesado del Dow Jones y eso mueve mucho”. El experto advierte que “nos puede meter en un lío”
.

José Luis Cárpatos señala que “las ventas de IBM han bajado un 4% hasta los 22.400 millones de dólares, peor de lo esperado que era 23.300. Los servicios en la nube venden un 50% más, el sector móvil casi dobla, análisis de negocios vende +8% y en conjunto es lo que les da el aliciente para acelerar el cambio en la empresa a esos sectores que les están saliendo tan bien”, apunta.

Las acciones de la compañía caen en la apertura de la sesión más de un 7%



La empresa, además, abandona su plan de cinco años para alcanzar un beneficio ajustado de 20 dólares por acción en 2015, frente a los 11,67 dólares en 2010.

El analista independiente apunta que en las cuentas de la empresa “se ve claro que IBM debe acelerar su transformación porque todos los sectores a los que quiere migrar le están dando buen resultado pero los más convencionales, de los que quiere huir, le son un lastre. Evidentemente, cuanto más se sepa que esos sectores no tienen el agrado de la propia compañía, el público y los clientes no los van a comprar, por lo que es un pez que se muerde la cola. También ha dicho que no va a cumplir los objetivos de beneficios en 2015, lo que ha puesto peor las cosas”.

Si quiere recibir alertas cuando este valor cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.