Mark Hulbert ha escrito en su columna de MarketWatch que “sí, la recuperación de la renta variable fue impresionante, pero aún sigue enfrentándose a muchos de los mismos obstáculos que estaban presentes en los máximos del mes de septiembre. Así que lo último que debemos hacer es ponernos muy gallitos”, recomienda el columnista.

Hulbert utiliza datos históricos de Hayes Martin y afirma que los precedentes históricos sugieren que el último rally es poco sostenible.

Recuerda que a finales de septiembre ya hizo referencia a Martin, que ya avisaba de una corrección severa que se produjo cuatro semanas más tarde. Así, el S&P 500 se dejó un 9,5% desde sus máximos. Explica Hulbert que el experto avisó a sus clientes que estaban al borde de un rebote técnico, lo que se produjo de forma inminente.

S&P 500


El experto del que habla el columnista de MarketWatch apunta que el rally en estos momentos sigue manteniendo muchas debilidades internas.

La primera de ellas, en su opinión, es que el mercado no hemos visto ninguna subida explosiva. “Por ejemplo, no hemos visto ninguna sesión en las que los volúmenes en los días de subida fueran al menos 9 veces superiores a los de los días de caída”, explica.

Para Martín, explica Hulbert, “el mercado carece de convicción alcista, a pesar de la apariencia de un rally potente”, asegura.

El experto, además, ves un síntoma de debilidad en la rapidez en la que los bajistas se han apuntado a las alzas. Según Hulbert, se ha producido el mayor salto de bajistas a alcista en los últimos 40 años.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.