Es la necesidad de crecer y crecer comiendo el mayor terreno posible al rival. Facebook está probando una herramienta que permitirá a sus usuarios buscar mensajes utilizando palabras clave.
La agencia Bloomberg informa que algunos usuarios en la aplicación móvil se les ha dado la opción de rastrear viejos mensajes de sus amigos de la red social.

En un comunicado enviado por correo electrónico al medio estadounidense, Facebook ha llamado el experimento como una “mejora para el área móvil”. Por el contrario, actualmente no existe ninguna indicación de si la búsqueda por palabra clave se extenderá a todos los usuarios, o si Facebook planea llevarlo al sitio de escritorio. Gubber: Apple creará un innovador sistema de pago tipo PayPal

Facebook Search ha sido considerado como un área importante para su sitema. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, comentó en el informe de resultados trimestrales en julio que "la búsqueda de Facebook va a ser un viaje de varios años”. Jim Cramer: ¡Sigue esta estrategia para vender acciones!

Desde el punto de vista del máximo responsable de la empresa tecnológica, Facebook necesita una herramienta de búsqueda de gran alcance para progresar e, incluso, competir fuertemente con el motor de búsquedas de Google.

En la reunión anual con los inversores Zuckerberg dio a entender el valor añadido que supone para los usuarios crear un buen método de búsqueda. Comentó que “hay más de un billón de actualizaciones de estado y los mensajes de texto no estructurados, las piezas de contenido que las personas han compartido sobre los últimos 10 años”.

Así pues, explica que “las personas que están trabajando en los motores de búsqueda web para Facebook” le han comentado que “un billón de piezas de contenido es más que el índice en cualquier web motor de búsqueda”, por lo que resulta un activo muy importante que tendría la firma con sede en Silicon Valley. Fitzpatrick (Citi): Veremos al S&P en los 2.400 próximos meses

Lo cierto es que Facebook tiene un contexto actual adverso en este sentido, puesto que Google le lleva ya muchos años de ventaja siendo el rey de las búsquedas en internet con más de una década a sus espaldas.

Todavía hay una enorme brecha entre la ambición de Zuckerberg para mejorar las búsquedas y desafiar a Google y la realidad a día de hoy, puesto que las búsquedas en Facebook Graph Tools son, hasta ahora, decepcionantes.