Es decir, que están marcando una imagen inexcusablemente bajista en el medio plazo. “Hay una gran cantidad de acciones sobrevendidas en estos momentos”, explican los expertos. “Tal y como puede verse en la siguiente tabla, hay una gran cantidad de nombres en la parte de arriba que pertenecen al sector de la energía. (
Maldita revolución petrolera)

De hecho, la empresa más sobrevendida y la que está más lejos de su media de 50 sesiones es Noble. En concreto, su cotización actual está casi un 23% por debajo de esta media, le sigue Chesapeake (-22%).

SEctor energía


Los analistas también apuntan que el sector petrolero, en concreto el S&P 500 Energy Sector rompió al alza a principios de este año los máximos antes de la crisis. Los expertos de la firma señalan que a nivel técnico el índice ha roto los mínimos de su canal alcista de dos años. Sin embargo apuntan que “se mantiene la tendencia alcista de largo plazo que va desde los mínimos del sector en 2008. Habrá que ver si la testea de antes de finales de año”, apuntan los expertos.

sector energía


Como apuntan en la firma, la primera acción que no pertenece al sector es Allegheny Tech, del sector de materiales y que cotiza un 17,% por debajo de la media.

En el sector tecnológico, la compañía con un aspecto más bajista, al cotizar por debajo de la media de 50 sesiones es First Solar. También se encuentran compañías como Gap y TrypAdvisor.

Por sectores, en Bespoke apuntan que sólo un 32% de ellos cotizan por encima de su media de 50 sesiones. Sólo hay tres sectores con una amplitud positiva, mientras que el resto “están débiles con respecto al índice en general”, explican. Las utilities, el sector más defensivo tiene una amplitud de más de un 80%, las staples, un 65 y la salud un 64%, aseguran.

Amplitud de mercado