Ric Edelman, de la firma que lleva su mismo nombre apunta que quizá no haya razones fundamentales que expliquen las caídas del miércoles en bolsa. Ni el ébola, ni los datos de ventas minoristas que ayer generaron bastante pánico entre los inversores. Ver artículo en Yahoo Finance


En una entrevista con
Yahoo Finance, el experto afirma que “han pasado 700 días, la cuarta racha más larga de la historia, sin una corrección de más de un 10%”. Ha dicho el experto. “Así que alguna gente considera que el mercado cae solo porque no ha caído en un largo periodo de tiempo”.

Dow Jones


Como otros expertos, Edelman cree que uno de los potenciales catalizadores para el descenso de las bolsas en los últimos días ha sido la caída del petróleo, que el jueves tocó los mínimos de cuatro años. “El petróleo se ha estrellado y pronto las acciones le seguirán”, ha afirmado. “Nuestra necesidad de petróleo se está reduciendo, no de forma significativa, pero lo suficiente para que la gente le preste atención”, ha asegurado.

“Por un lado, la gente odia los altos precios de la gasolina, pero cuando caen se preocupan porque eso hace que la gente se ponga nerviosa”, ha apuntado el experto. “Y no pueden pasar las dos cosas a la vez”, opina Edelman.
Pero, ¿qué han de hacer los inversores en estos casos? En opinión de este analista “en lugar de entrar y salir de la bolsa con los titulares diarios y los datos del comportamiento del S&P, fíjese y céntrese en sus objetivos a largo plazo”, aconseja el analista.


“Sabemos que históricamente la bolsa generalmente sube”, asegura. “Y eso significa que si esperas, probablemente lo estarás haciendo para encontrar precios más altos. Pero si vas a esperar, no vas a invertir, ya que eso es especular, estás apostando y nadie sabe si al final vas a tener razón”, apunta.

En la entrevista, Edelman ha admitido que su estrategia implica perder algunos movimientos, “pero piensa en cuando vas a necesitar tu dinero”, explica el experto. “Si tu hijo tiene ocho años ahora, ¿habrá subido la bolsa dentro de 10 años cuando tengas que pagar la universidad?”. Según Edelman, la respuesta es si. “Si estás de acuerdo, entonces no pienses en el precio mañana o la semana que viene, sólo quédate a un lado”, aconseja.