Eso es, al menos, lo que apuntan los analistas de Jefferies en un reciente informe en el que hablan de empresas que integran el índice de pequeña capitalización, pero que aún así son grandes conocidas para los inversores.

El Russell 2000 fue uno de los índices que entró primero en modo pánico en las últimas semanas. De hecho, el índice fue el primero en corregir más de un 10%. De hecho, llegó a peder un 13% desde los máximos de julio hasta los mínimos de octubre. Con todo, el selectivo sube más de un 6% desde esos niveles.


russell 2000



Los analistas de Jefferies, no obstante, consideran que dentro de este índice de 2000 empresas hay valor en algunas de ellas. Tanto que algunas de ellas podrían duplicar su precio y por eso ellos tienen una recomendación de compra en todas y cada una de esas cotizadas.

1- Advanced Micro Devices es una de las opciones de compra favoritas para la compañía que cree que tiene un gran potencial de subida. Sobre todo después de que anunciase el cambio de CEO; una noticia que afectó mucho a la acción. Además, los expertos de la firma consideran que puede beneficiarse mucho de un esperado aumento de la venta de PCs.

Los expertos de la casa le dan un precio objetivo de 6 dólares, casi el doble de lo que espera el consenso. En estos momentos cotiza por debajo de los 3 dólares.

2- Abercrombie & Fitch es otra de las compañías cotizadas que gustan, y mucho, a los expertos de Jefferies ya que consideran que la cadena de tiendas de ropa ha comenzado a reconstruir su marca. Esto podría repercutir en un aumento de las ventas. Además, en la firma consideran que el valor resultará beneficiado por un aumento de las recompras de acciones, la caída de los inventarios, además del aumento de las ofertas.

Los analistas le dan un precio objetivo de 60 dólares, frente a los 33 a los que cotiza en estos momentos.

3- C&J Energy Services, la empresa llegó a caer casi un 40% durante la pasada corrección, lo que según estos expertos la ha convertido en una gran oportunidad de compra. La empresa está ofrece servicios para el sector de la energía. Según estos expertos de la firma opinan que la empresa ha demostrado su liderazgo y la capacidad de incrementar sus ventas.

Los analistas le dan un precio objetivo de 39 dólares por acción, frente a los 21 a los que cotiza en estos momentos, es decir, casi un 100% de potencial.

4- Men’s Wearhouse es otra de esas empresas que podrían otorgar grandes ganancias a los inversores que apuesten por ellos, si estos analistas tienen razón. De acuerdo con su análisis, la cadena de tiendas de ropa para hombre podría beneficiarse del aumento del consumo en una economía que parece mejorar

Los analistas de la firma le dan un precio objetivo de 60 dólares, frente a los 46 a los que cotiza ahora. En este caso el potencial de revalorización es inferior al 100%.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.